Compartir
Publicidad

La Kawasaki Versys 1000 se exige más incorporando plataforma de medición inercial y mejores componentes

La Kawasaki Versys 1000 se exige más incorporando plataforma de medición inercial y mejores componentes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación ha llegado a la Kawasaki Versys 1000. La maxitrail de corte asfáltico de Akashi se ha vuelto aún más capaz con un equipamiento mejorado y un apartado tecnológico mucho más completo con el que se pone al nivel de las mejores de la categoría.

En un mercado en el que si no eres un referente tecnológico no eres nadie, la Versys 1000 y su alter ego la Versys 1000 SE reciben la plataforma de medición inercial IMU y un cargamento de ayudas a la conducción.

Kawasaki Versys 1000: Más turismo que trail

Kawasaki Versys 1000 2019 020

Kawasaki sigue fiel a su propuesta de motos turísticas con receta propia. La Kawasaki Versys 1000 ha recibido un rediseño profundo de todo su conjunto en el que destaca un exterior ahora más parecido al de las Kawasaki ZX-10R, con un frontal afilado y un doble faro con tecnología LED muy similar al de la familia Ninja.

El carenado lateral es ahora aún más envolvente mientras que en la parte trasera el subchasis se ha modificado para una mejor ergonomía, estrechando la zona delantera del asiento pero manteniendo la posición de conducción erguida. La pantalla ahora es ajustable manualmente.

Kawasaki Versys 1000 2019 040

Para el bastidor se sigue confiando a un tubular de acero que sujeta al motor por su parte superior, asociado a unas suspensiones de largo recorrido aunque sin una orientación demasiado trail. La horquilla delantera es invertida y el amortiguador trasero convencional, y ambos cuentan con capacidad de regulación.

En cuanto al equipo de frenos sí que encontramos novedades ya que el juego de discos delanteros de 310 milímetros ahora se muerde por unas pinzas monobloque de anclaje radial comandadas por una bomba de freno también radial.

Kawasaki Versys 1000 2019 057

El motor es un cuatro cilindros en línea de 1.043 centímetros cúbicos, 120 CV y 102 Nm de par motor, como antes, al que ahora se le adosa un acelerador electrónico que permite la utilización del control de crucero, así como la introducción de un embrague antirrebote asistido para un uso más placentero.

Pero la electrónica no se limita a esto, ya que la Versys 1000 incorpora la plataforma de medición inercial IMU de Bosch, control de tracción, frenado antibloqueo inteligente, dos modos de entrega de potencia y el ya mencionado control de crucero.

Kawasaki Versys 1000 2019 005

Al equipamiento de la Versys 1000 hay que añadir todo lo que trae la Kawasaki Versys 1000 SE, que incorpora suspensiones semiactivas KECS reguladas electrónicamente, modos de conducción integrados (Deportivo, Carretera, Lluvia y Manual) que actúan sobre el control de tracción, la potencia y las suspensiones, cambio semiautomático KQS bidireccional, iluminación en curva y conectividad con smartphone vía Bluetooth.

El cuadro de mandos combina una esfera analógica con un cuadro digital que en la Versys 1000 es LCD monocromático mientras que en la Versys 1000 SE es el mismo TFT a color configurable que estrenó la Kawasaki H2 SX SE.

Kawasaki Versys 1000 2019 043

La Kawasaki Versys 1000 estará disponible en dos decoraciones disponibles Pearl Stardust White / Metallic Spark Black y Candy Steel Furnace Orange / Metallic Spark Black), mientras que la Versys 1000 SE se podrá elegir en otros dos acabados con pintura de larga duración (Emerald Blazed Green / Pearl Storm Gray y Metallic Flat Spark Black / Pearl Flat Stardust White).

Kawasaki Versys 1000 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 1.043 cc
Diámetro x carrera 77 x 56 mm
Potencia máxima 120 CV a 9.000 rpm
Par motor máximo 102 Nm a 7.500 rpm
Compresión 10,3:1
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Bastidor tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida (regulación electrónica KECS en la versión SE)
Suspensión trasera Monoamortiguador (regulación electrónica KECS en la versión SE)
Rueda delantera 120/70-17
Rueda trasera 180/55-17
Freno delantero Doble disco de 310 mm con pinza de freno radiales de cuatro pistones
Freno trasero Disco de 250 mm con pinza de dos pistones, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud N/D
Altura N/D
Anchura N/D
Distancia entre ejes N/D
Lanzamiento N/D
Avance N/D
Altura del asiento N/D
Peso en orden de marcha N/D
Depósito 17 litros
Precio N/D
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio