Compartir
Publicidad

Las 5 obras de arte de Harley-Davidson que lucharán por estar en el mundial de Battle of the Kings

Las 5 obras de arte de Harley-Davidson que lucharán por estar en el mundial de Battle of the Kings
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Battle of the Kings es una competición a nivel mundial de preparaciones que customizan los propios concesionarios de Harley-Davidson y a la que cada año se suman más preparadores de los talleres de la marca americana.

Este año ya es la quinta edición que se celebra (el año pasado ganó la moto que ilustra esta información, la Third Time Lucky) y las mejores de España y Portugal se van a disputar un puesto a nivel mundial en la final que se celebrará en Vive la Moto Barcelona.

22 customizaciones a concurso

Battle King Modelos

Será el próximo 4 de abril cuando se anuncie cuál es la moto elegida para representar a la Península ibérica en la gran final mundial en la que participan 32 países con 300 Harley-Davidson que se dividen en tres categorías: Dirt, Chopper y Race. Entre los requisitos para participar están que el presupuesto no debe ser más del 50% del precio de venta de la moto y el 50% de los accesorios tienen que ser de Harley-Davidson.

Entre las motos españolas y portuguesas se han presentado 22 propuestas de customización. Los concesionarios han utilizado hasta 10 modelos distintos: Iron 883, Fat Bob, Softail Slim, Forty-Eight, Street Bob, FXDR114, Roadster, Iron 1200, Street Rod y Forty-Eight Special. Entre ellas, cinco son las que optan a la final y que se pueden ver a continuación.

Purple Rabbit

Battle King Purple

La Purple Rabbit es una preparación en la que han llevado a otro nivel a una Iron 1200, de la categoría Chopper. Presentan este modelo como la Chopper que tenía que nacer en Harley-Davidson Extremadura.

Saúl Gómez es el mecánico jefe responsable de esta customización. También estaban en el equipo otros tres compañeros. Entre los accesorios de Harley-Davidson que han utilizado están las tapas laterales cromadas, las tapas superiores del motor cromadas, el filtro de aire de gran caudal con embellecedor cromado y las piñas cromadas, entre otros elementos.

Mojo Desert

Battle King Mojo

La Mojo Desert es obra de un concesionario Harley-Davidson de Las Palmas. El modelo utilizado es un Forty-Eight Special y compite en la categoría Dirt. Este concesionario fue hace dos años finalista con la Mojo Racer y el año pasado también con la Mojo Bobber. Es una sportster planteada para pasárselo bien por la tierra que abunda en las Islas Canarias.

Entre los cambios están: el manillar alto con refuerzo, los mandos minimalistas con indicadores incluidos en los puños; la carrocería tiene un depósito de 17 litros, guardabarros traseros estilo Tsunami y el delantero está recortado; tiene un escape Cobra que saca el máximo rendimiento a la moto. De H-D han utilizado óptica, puños, pisantes y otros detalles originales. Por último, tenemos que citar la pintura tricolor, creación de su pintora Nely.

Flaming Flag

Battle King Flaming Flag

La Flaming Flag es una preparación de Harley-Davidson Makinostra. Han utilizado un modelo XL 1200 CX Roadster de base y participa en la categoría RACE. Han querido convertir una moto que de serie ya es una deportiva, según sus creadores, en una Café Racer.

Se ha eliminado el asiento que venía en la moto de serie y los cables que sujetan la aleta trasera. En su lugar han instalado un colín Roland Sands. Los intermitentes son Zodiac e incluyen el aviso de giro, la luz de posición y la de frenada. Los estribos son 100% Harley-Davidson y se han montado sobre la posición original de los reposapiés del pasajero.

Su escape es un Kerker dos en uno con un sonido deportivo. Los semimanillares se han fabricado expresamente para este modelo y son de la marca Racing Vega. El faro es de una Fat Boy antigua.

La Clandestina 2

Battle King Clandestina

Los gallegos de Harley-Davidson han creado este bicho andante a partir de un modelo FXDR114, el más reciente de la marca, y participan en la categoría RACE. Es una moto de 1/4 de milla donde todo está pensado para que la moto acelere lo antes posible. Según sus creadores quisieron plantear un diseño Race, pero que fuera "canalla".

La Clandestina 2 tiene influencias de las **motos Drag que participan en las míticas carreras cortas en Estados Unidos. Es un homenaje a la Screamin’ Eagle Vrod Destroyer. Han reducido su altura (tanto en el asiento como en el chasis), han mejorado sus suspensiones al colocar una quilla delantera. También han reconfigurado la centralita para mejorar su rendimiento a través del aumento del flujo de entrada de aire además de cambiar su escape.

Mysterious

Battle King Mysterious

Mysterious es una moto lusa que coge como referencia el modelo Softail en la categoría Dirt. El concepto de esta customización es que está preparada para adaptarse a todos los elementos de la naturaleza, de ahí su pintura de camuflaje.

Está elaborada por dos mecánicos. Pedro, de 41 años, con 20 años de experiencia con Harley-Davidson y João, de 22 años, que tenía las cosas bastante claras sobre cómo personalizar esta moto.

Las cinco motos finalistas, que se exhibirán en el Salón Vive la Moto de Barcelona, y que han competido para representar a España y Portugal han llegado hasta aquí por ser las más votadas por el público. Para elegir a la ganadora de esas cinco finalistas Harley-Davidson ha invitado a la prensa a que elija su preparación favorita entre los días 1 y 3 de abril. El mismo día 4 de abril se sumarán a estos el voto de periodistas especializados y con el resultado conjunto se elegirá a la ganadora, que se dará a conocer el mismo día 4 por la tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio