Compartir
Publicidad

Este es el Yamaha 3CT, el prototipo realista que adelanta al nuevo scooter de tres ruedas de Iwata

Este es el Yamaha 3CT, el prototipo realista que adelanta al nuevo scooter de tres ruedas de Iwata
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el fervor del Salón de Milán hemos podido conocer también al Yamaha 3CT. Este scooter de tres ruedas de momento es un prototipo, pero nos da muchos motivos para pensar en el como un globo sonda preserie.

Si en Iwata tienen por el extremo inferior a la Yamaha Tricity de 125 cc y por el superior a las Yamaha Niken (y ahora a la Yamaha Niken GT de casi 900 cc), los vehículos de tres ruedas de Yamaha tienen un hueco enorme entre ellos. Este espacio va a cerrarse próximamente, ya lo sabíamos porque lo confirmó la propia marca, pero este 3CT es el primer acercamiento al modelo definitivo.

Yamaha 3CT: el producto de la aventura entre una Niken y un TMax

Con el firme objetivo de intensificar la competencia en el mercado de las motos de tres ruedas, el Yamaha 3CT luce un diseño muy Yamaha, inspirado en las Tricity con un único faro central de triángulo invertido y líneas que nos recuerdan a la Yamaha Niken en el extremo superior del carenado.

Dejando al margen el atrevido trabajo de pintura con un look de camuflaje urbano, el Yamaha 3CT parece lucir un estilo muy próximo a la versión de producción que debería llegar sólo dentro de unos meses. Un aspecto convencional pero atrevido sin estridencias mas allá de las luces LED encastradas en el asiento.

Yamaha 3ct 2019 010

A nivel de suspensiones nos encontramos con una doble horquilla con barras convencionales que, suponemos, ahora está colocado en la parte interior de las ruedas a diferencia de en la Niken para ampliar el ancho de vías y poder conducirse con el carnet de coche.

Yamaha 3ct 2019 004

En esta ocasión además incorpora un sistema de bloqueo de inclinación que permitirá al conductor quedarse erguido sin tener que echar pie a tierra en las detenciones y que al mismo tiempo le hace mucho más fácil de manejar en parado sin preocuparnos por si se cae al suelo. Detrás el largo basculante trasero de doble brazo se controla a través de un doble amortiguador trasero regulable en precarga, una solución sencilla pero efectiva.

En el aspecto mecánico Yamaha ha confirmado que para este prototipo (que, repetimos, parece mucho más que un prototipo) han recurrido al motor de la Yamaha XMax 300, un monocilíndrico de 292 cc, 27,6 CV y 29 Nm de par motor que en caso de llegar a la producción debería cambiar ligeramente para cumplir con la inminente normativa Euro5.

Yamaha 3ct 2019 2

Pese a su motorización escueta teniendo en cuenta el incremento de peso que supondrá toda la adopción del esquema doble delantero, las dimensiones parecen similares a las de un TMax, así que bajo su asiento deberíamos encontrar un hueco más que generoso bajo el asiento y un apartado electrónico a la altura del buque insignia de la compañía.

De momento no sabemos más detalles sobre esta creación de tres ruedas de Yamaha, pero a juzgar por detalles como hasta incluir el freno de pedal en la plataforma derecha, será una cuestión de tiempo encontrarnos con el hipotético Tricity 300 en los concesionarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio