Compartir
Publicidad

Kawasaki Ninja 125 y Z125: Akashi pone difícil la elección para el carnet A1

Kawasaki Ninja 125 y Z125: Akashi pone difícil la elección para el carnet A1
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de las motos de 125 centímetros cúbicos es, sin duda, la porción más suculenta en el pastel del mercado de motocicletas. Por su facilidad de uso, su precio asequible y el acceso sólo con el carnet de coche y tres años de experiencia hacen que sea el verdadero segmento de las superventas más allá de un nicho.

Por eso desde Akashi se han lanzado al ataque y han anunciado dos nuevas incorporaciones a su gama: Las Kawasaki Z125 y Kawasaki Ninja 125. Ambas monturas compartirán mecánica y tienen en un diseño atrevido su arma más poderosa para encandilar al mayor número de usuarios.

"La elección más difícil: ¿Kawasaki Z125 o Ninja 125?"

Kawasaki Z125 Ninja 125 2019

Así de difícil se lo quiere poner Kawasaki a sus nuevos clientes. El diseño es lo más importante para los compradores de motos de 125 según la marca, así que en la nueva gama de 125 cc de Kawasaki supondrá una duda trascendental para los clientes: ¿Naked o deportiva?

Tanto la Kawasaki Z125 como la Kawasaki Ninja 125 son dos motos anunciadas antes de tiempo, y es que la firma japonesa quiere jugar la carta de la novedad antes de su presentación oficial en los salones de otoño. Así que aparte de las fotos oficiales, no tenemos demasiados datos técnicos ellas y tendremos que esperar hasta el 2 de octubre para conocer todos sus detalles en el INTERMOT 2018.

Kawasaki Ninja 125 2019 3

A nivel mecánico sí sabemos que las dos compartirán un propulsor monociclíndrico refrigerado por agua con una potencia de 14,75 CV (11 kW, lo justo para conducirse con el carnet B). La marca promete que "ofrecen grandes prestaciones a medio y alto régimen con una patada en la parte alta de las revoluciones, típica de Kawasaki".

Kawasaki Z125 2019 1

Este motor se ancla a un chasis tubular realizado en acero dotado de suspensiones convencionales en ambos ejes. La carrocería es uno de los puntos fuertes tanto en la Z125 como en la Ninja 125, con el estilo Sugomi de Kawasaki rezumando por cada rincón y una estética inspirada en la saga Z y Ninja respectivamente.

Por supuesto y pese a que las medidas son prácticamente calcadas, habrá variaciones en la ergonomía donde destaca una altura del asiento de 815 mm para la Ninja 125 y 785 mm para la Z125, además de equipar un manillar más bajo para enfatizar una postura más al ataque en la deportiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio