Compartir
Publicidad
MotoMadrid 2019 cierra con un balance positivo de 40.000 asistentes pero sin grandes mejorías
Eventos

MotoMadrid 2019 cierra con un balance positivo de 40.000 asistentes pero sin grandes mejorías

Publicidad
Publicidad

La octava edición del salón MotoMadrid se ha celebrado este fin de semana, del 8 al 10 de marzo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Una vez más el balance es más que positivo para todos los implicados con satisfacción por todas las partes.

Los asistentes han podido ver, tocar y probar las motos de prácticamente todas las marcas presentes en nuestro mercado, las propias marcas han conseguido nutrirse de clientes y colocar una buena cantidad de motos y las empresas del sector han conseguido una buena dosis de imagen para el público en general.

Muchas marcas y algunas ausencias

Motomadrid 2019

En total MotoMadrid ha reunido a 35 marcas de motos y una suma de 200 expositores entre organizadores, recambistas, tiendas de equipamiento, talleres y organizaciones diversas además de acopiar un centenar de acciones paralelas entre gastronomía, espectáculos en directo, demostraciones y pruebas.

La organización ha cifrado MotoMadrid 2019 en la media de los años precedentes, con unos más que buenos 40.000 asistentes pero que saben a poco sabiendo que este año no habrá Vive la Moto, que toca celebrarse en Barcelona. Cabe destacar además que el 42% del público procede de fuera de Madrid, lo que nos da una idea de la movilización que supone fuera de las fronteras de la Comunidad de Madrid, y un 56% de los asistentes reconocen tener la compra como una de las motivaciones para acudir.

Motomadrid 2019

De entre las grandes novedades de esta reunión tenemos que destacar a las principales protagonistas de 2019, con la Indian FTR1200 como uno de los reclamos más sugerentes y más exóticos de cuantos hemos podido ver en el salón. Las Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE también hicieron sombra a la flat tracker americana.

Otras de las grandes acaparadoras de miradas han sido las espectaculares KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, junto con la imponente presencia de la Yamaha Niken y sus tres ruedas en una ubicación preferente del escenario reservado por la firma de Iwata, la impresionante Aprilia RSV4 1100 Factory o la Harley-Davidson FXDR 114.

Motomadrid 2019

Pero si hay alguien a quien tenemos que reconocer un esfuerzo por lucirse ha sido, un año más, Ducati. La firma de Borgo Panigale ha vuelto a reservarse el mejor de los stand con un despliegue envidiable por el resto de marcas, en pleno centro nada más subir las escaleras de acceso y con una puesta en escena que ha sido sin duda la más elegante y vistosa.

Los italianos se han vuelto a traer toda la artillería con sus principales reclamos, desde la familia Scrambler hasta la especializada Ducati Panigale V4 R y todo envuelto en un aura de diseño y exclusividad, con buena iluminación. El único pero que podemos ponerle es que las motos italianas han quedado protegidas detrás de cordones de seguridad, impidiendo que los asistentes pudieran tocar y subirse a los modelos.

Motomadrid 2019

La Real Federación Española de Motociclismo ha vuelto a demostrar que está cambiando la manera en la que hacían las cosas hasta ahora con un importante esfuerzo de comunicación y aproximación al público general. Han aprovechado para presentar además del Campeonato de España de Superbikes ESBK la plataforma Moto de Campo Sostenible cuyo propósito es defender el mundo offroad en nuestro país desde una perspectiva sostenible.

También se han mostrado por primera vez en España las Norton V4 SS y Norton Atlas 650, compartiendo protagonismo con propuestas limpias de la mano de las nuevas motos eléctricas de Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix.

Motomadrid 2019

Una vez más algunas ausencias han sido protagonistas en esta edición de MotoMadrid, y es que la motivación comercial se deja ver en el respaldo efectivo de algunas marcas a los concesionarios encargados de soportar la mayor parte del esfuerzo para estar en el salón de la Casa de Campo.

Este 2019 Honda ha vuelto a ser la gran ausente, contrastando con el interés de marcas emergentes mucho menos conocidas como MITT, Zontes, Royal Enfield o Cezeta. Pero este año los del ala dorada no han sido los únicos ausentes ya que Kawasaki ha decidido no tomar parte en esta edición, dejando huérfanos a los fanáticos de las motos de Akashi.

Motomadrid 2019

De lo que no nos podemos quejar en absoluto es de la cantidad de actividades accesorias a la mera presencia comercial. BMW, Harley-Davidson o Triumph han sido algunas de las marcas que han puesto a disposición de los indecisos sus modelos, dejando que muchos pudieran hacer una pequeña ruta en sus motos para reafirmarse o descartar la elección de su nueva moto.

La adrenalina también hizo acto de presencia en el pabellón satélite de la mano de los especialistas en stunt Narcís Roca y Emilio Zamora además de una exhibición de flat track, todo en el pabellón satélite habilitado para el deleite de los asistentes. La buena música en directo también hizo acto de presencia.

Otro de los grandes alicientes ha sido la celebración del Madrid Bike Show, con la elección de la ganadora entre todas las preparaciones de los constructores que se han convocado para la edición 2019 y dejando a la Honda 1500 Super Sport de Dragon's Motorcycles como la máquina ganadora de entre las 34 aspirantes a la victoria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio