Publicidad

No, esta no es la moto eléctrica de Tesla, es una bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía hecha para llamar la atención

No, esta no es la moto eléctrica de Tesla, es una bicicleta eléctrica con 64 km de autonomía hecha para llamar la atención
1 comentario

Ya se sabe que una buena estrategia de marketing siempre ayuda a que un producto llegue al mayor número de personas posibles, lo que puede desembocar en más ventas. La fase inicial de comercialización o de reserva es un momento clave y la marca de bicicletas eléctricas Super73 ha aprovechado el 'boom' mediático que hay alrededor de la pick-up de Tesla.

Para toda esta acción comercial también han contado con la ayuda del youtuber Casey Neistat, un norteamericano que suma en su canal de Youtube casi 12 millones de seguidores y que presume de contar con una serie de televisión en HBO, obra de Casey y su hermano, llamada 'The Neistat Brothers'.

La Cyberbike tiene un motor eléctrico de 2.000 W y un carenado de aluminio

A pesar de que el protagonista del vídeo ha decidido apodarla con un nombre con clara relación al enorme vehículo presentado por Elon Musk hace unos meses, la Cybertruk, la realidad es que Tesla no está detrás de este proyecto en ningún caso.

La única relación de Casey con el fabricante de coches 'cero emisiones' es que ha tenido acceso a algunas unidades para hablar sobre los últimos modelos presentados por Tesla, de los que se declara, o eso dice, un gran admirador.

Lo que ha hecho en este caso Super73 ha sido coger su modelo de bicicleta eléctrica más completo, el RX, utilizando la base y carenando la estructura con unas placas de aluminio de líneas simples al estilo del diseño de la Tesla Cybertruck.

Cyberbike eléctrica De Casey Neistat 1

De serie, esta bici utiliza un cuadro fabricado en aleación de aluminio, un faro delantero con tecnología LED de 600 lúmenes y un sistema de frenos con pinzas de cuatro pistones y discos de 203 y 180 mm. Además, monta unos neumáticos de 20 pulgadas con capacidades offroad, similares a los que podemos encontrar en algunas motos del segmento trail.

El motor eléctrico de la Cyberbike ofrece un rendimiento de 2.000 W, menos de 3 CV de potencia y, hablando de las prestaciones de la ficha del modelo original, homologa una velocidad máxima de 32 km/h. El bloque 'limpio' se alimenta de una batería con una capacidad de 960 W y la autonomía máxima anunciada es de 64 kilómetros, subiendo hasta 120 kilómetros en el caso de hacer uso del modo ECO y utilizando los pedales para ayudar a la pequeña unidad eléctrica a gastar menos.

Si te fijas, los paneles laterales de la Cyberbike impiden tener acceso a los pedales de la bicicleta, por lo que estaríamos hablando de un uso por carga inferior a los 64 kilómetros, teniendo en cuenta que la báscula marcará unos cuantos kilos más después de esta preparación.

En Motorpasión Moto | Tesla ha anunciado un quad eléctrico, aunque en realidad es un quad de Yamaha con estética futurista | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios