Publicidad

Tesla ha anunciado un quad eléctrico, aunque en realidad es un quad de Yamaha con estética futurista

Tesla ha anunciado un quad eléctrico, aunque en realidad es un quad de Yamaha con estética futurista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk, CEO de Tesla, odia las motos. Ya lo dejó claro hace un año y medio cuando contó que casi se mata en un accidente de moto cuando tenía 17 años y tuvo un encontronazo con un camión. Desde entonces decidió mirar hacia otro lado cuando le hablaban de este tipo de vehículos.

Así dejó claro que desde Tesla jamás fabricaría algo que tuviese dos ruedas. Sin embargo, tras el anuncio de la Tesla Cybertruck, una descomunal pick up angulosa, sorprendió a todos con la aparición del Tesla Cyberquad, un vehículo de cuatro ruedas eléctrico que se acerca un poco al mundo de las motos. Sin embargo, podría tener truco y es que su diseño es muy parecido al de una Yamaha Raptor, así que no es que vayan a inventar la pólvora los de Tesla precisamente.

Un quad de Tesla que se presenta como prototipo y sin casi datos

El Tesla Cyberquad no es un modelo definitivo, sino que se presentó solo como un prototipo que se vendería inicialmente como un extra de la Cybertruck. Aún queda por saber si este vehículo se vendería por separado, si es que se llega a vender.

Sabemos más bien poco de las características de este concept quad, más allá de que será un ATV (all-terrain vehicle), se podrá cargar en enchufes de 110/220 V (los mismos en los que enchufaríamos una nevera) y también en la parte trasera de la pick up, tendrá tracción en las cuatro ruedas y podrán viajar en él dos personas.

Yamaha Quad 1

Si comparamos este prototipo de Tesla con un quad de Yamaha como podría ser el Raptor o un YFM700R el parecido es razonable, más allá de que el motor es eléctrico en el caso del Tesla y que le han hecho un lavado de cara para que no cante tanto.

Hasta que no tengamos más datos de este vehículo no sabremos si en realidad se trata de una gran novedad o es una copia de algo que ya existe en el mercado, pero que se ha vendido como lo último de lo último en tecnología. Ya sabemos cómo es Elon Musk: le podría vender una nevera a un esquimal si hiciese falta.

Yamaha Quad Yamaha YFM700R.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir