MV Agusta Brutale

MV Agusta ha anunciado como novedad 2010 estas MV Brutale 1090RR y 990RR, que según dice MV solo comparten el 15% con las Brutale anteriores. Las primeras Brutale fueron diseñadas por Massimo Tamburini y lanzadas al mercado hace unos 10 años, y todavía se las ve actuales. Quizá por esto los modelos 2010 se ven tan parecidos a los originales a pesar de las actualizaciones que se les han hecho.

Las actualizaciones dicen que son realmente sutiles, empezando por los motores, que ahora son algo más potentes; 153 CV para la 1090RR y 141 CV para la 990RR. Además se les ha mejorado la refrigeración y la lubricación de los motores, los cuerpos de inyección más compactos y ligeros, y cuentan con dos mapas seleccionables, uno para seco y otro para mojado. Ambas motos incorporan control de tracción y la MV Agusta Brutale 1090RR cuenta con embrague anti bloqueo.

Ambos modelos montan un chasis completamente nuevo fabricado en acero al cromo-molibdeno y aluminio, el basculante mono-brazo es 20 mm más largo y está realizado en aluminio forjado en la 1090RR. También el amortiguador trasero es nuevo. Las llantas de aluminio forjado son más ligeras y resistentes que las anteriores y la 1090RR instala frenos más ligeros con pinzas monobloc. El asiento también ha sido re-diseñado para mejorar la comodidad en uso prolongado.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 9,7

Actividad de la comunidad