¡Sorpresa! MV Agusta prepara una moto basada en la Brutale 1000 RR más cómoda para el día a día

¡Sorpresa! MV Agusta prepara una moto basada en la Brutale 1000 RR más cómoda para el día a día
2 comentarios

La MV Agusta Brutale siempre ha sido un modelo muy radical que iba un paso más allá en cuanto a sensaciones y prestaciones. Un carácter que ha marcado el devenir del modelo y que lo ha llevado hasta nuestros días a pesar de tener más de 20 años a sus espaldas. Sin embargo, ese carácter tosco y deportivo unido a un precio demasiado elevado ha hecho que su público sea muy reducido. Al menos hasta ahora.

Según unos papeles de homologación europea que se han hecho públicos, MV Agusta está preparando un modelo más dócil de su Brutale con el nombre de MV Agusta Brutale 1000 RS. Preparada para un público que maneja su motocicleta de una forma más relajada, este vendría con un manillar más ancho, unas suspensiones más blanditas y una entrega de potencia más lineal.

Misma potencia, mejor posición de conducción

MV Agusta 1000 RR

La MV Agusta Brutale siempre ha sido un modelo naked de corte prestacional con una imagen imponente, una respuesta en su acelerador brutal y una posición de conducción algo extrema enfocada casi más al circuito que a la carretera. Sin embargo esto podría cambiar de aquí a unos meses con la llegada de un nuevo modelo más dócil y manejable.

Al menos eso se desprende de unos papeles de homologación europeos que se han filtrado al público y en los que se habla de un posible modelo de nombre MV Agusta Brutale 1000 RS. Esta montura contaría con el mismo propulsor que su hermana, la MV Agusta 1000 RR, un cuatro cilindros con válvulas radiales de titanio que cubica 998 cc y que es capaz de generar 208 CV de potencia a 13.000 rpm .

MV Agusta Brutale 1000 RR

Puesto que el motor es el mismo, se espera que sus prestaciones sean muy parecidas. Puede ser que la centralita se optimizase para realizar una entrega de potencia más lineal y menos abrupta pero hasta que no se desvele no podemos asegurar nada. Lo que si cambia respecto a su hermana que se ve reflejado en estos papeles de homologación son las dimensiones de algunos de sus apartados.

Concretamente los de la altura del manillar y su anchura. Estos crecerían de los 845 mm hasta los 1.070 mm correspondientes a su altura y de los 805 mm hasta los 835 mm de anchura. Gracias a esto se espera una posición de conducción más cómoda y agradable para el día a día al descargar las muñecas de tanta tensión en el tren delantero.

MV Agusta Brutae 1000 RR

Otra diferencia que se aplicará entre las dos será la dureza de la suspensión. Con un enfoque más pensado para la ciudad que para el circuito, la RS seguirá siendo deportiva pero con una respuesta mucho más agradable a la hora de absorber los obstáculos que nos podamos encontrar en el camino.

La última diferencia que marcará el devenir de este modelo será su precio. Contando que la MV Agusta Brutale 1000 RR cuesta en Italia unos 32.200 euros es muy probable que la RS baje ese precio por debajo de los 30.000 euros. Hasta que llegue el caso, os seguiremos informando.

En Motorpasión Moto | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio