Compartir
Publicidad
Publicidad

MV Agusta Brutale 1090 R, la RR en versión básica

MV Agusta Brutale 1090 R, la RR en versión básica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que de básica no tiene nada pues es una versión algo recortada de la RR con una parte de ciclo que muchas ya quisieran. De esta manera tendremos a finales de este mes en los concesionarios y por casi 14000 euros la MV Agusta Brutale 1090 R, una naked de altos vuelos con una estética que ha sentado cátedra. Se presentará en tres colores, blanco, rojo y negro con el cuatro en línea con válvulas radiales de la marca de Varese que desarrolla 144 CV.

Nos ofrece control de tracción con 8 niveles de intrusión, mapas de entrega de potencia de motor, chasis mixto multi tubular con dos secciones bajas de aluminio usando acero en vez de cromo molibdeno de la RR y diferente soldadura que ésta última. En la parte de ciclo contamos con horquilla Marzocchi de 50 milímetros totalmente regulable en precarga de muelle, compresión y extensión. Detrás un amortiguador Sachs regulable en precarga y extensión. Galería de fotos y resto de especificaciones a continuación.

mv-agusta-brutale-r-1090-izquierda-negra-fondoblanco

Seguimos "para bingo" con todo lo que incorpora este modelo. En el equipo de frenos monta Brembo radial delante con pinza de cuatro pistones pero no mono bloque como la RR y el diámetro interno de los pistones es algo más reducido que el de la hermana mayor. Igualmente un equipo de frenos excepcional. Las llantas siguen siendo de aluminio pero no forjado y la distancia total y entre ejes varía ligeramente. 2093mm y 1438mm de la RR por 2045mm y 1430mm de esta versión respectivamente.

El peso sigue siendo el mismo de 190 kg y las medidas de ruedas se mantienen con una 190 detrás. También cambia el aspecto del asiento trasero que ahora es de una pieza y en teoría mejora la comodidad del pasajero. Y por último mencionar los intermitentes que pasan de ubicarse en los retrovisores a los laterales del faro en la horquilla.

Poco más se puede decir, esta clara la orientación de este modelo que queda justo en medio de la gama naked entre la 990R y la 1090RR. El ahorro de dinero en comparación con la RR es considerable, son casi 4700 euros. Pienso que el potencial cliente de la RR no mira "la pela" precisamente, aunque de todo hay, pero esta R hace un poco más asequible el acceso a la cilindrada grande con una parte de ciclo que no desmerece. Todo a finales de este mes.

Vía | Omnimoto En Motorpasión Moto | Novedades 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos