Publicidad

La Suzuki RG 500 de dos tiempos suena así de bestial en el Classic TT de la Isla de Man aunque este año no va a rugir

La Suzuki RG 500 de dos tiempos suena así de bestial en el Classic TT de la Isla de Man aunque este año no va a rugir
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con tantas competiciones del mundo del motor canceladas o aplazadas debido a las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios por coronavirus, no nos queda mucho más remedio que ver carreras de otros años, como las que MotoGP está ofreciendo durante la cuarentena de forma totalmente gratuita.

Pero también echamos de menos otras disciplinas como el Mundial de Superbikes y la mítica Tourist Trophy de la Isla de Man, esta última cancelada definitivamente este año. Lo que todavía no se ha suspendido es el evento Classic TT para las motos de la categoría clásica. Lástima que este año el Team Classic Suzuki se haya pasado al evento puntero con dos Suzuki GSX-R1000, lo que hace que no vayamos a poder ver en acción ni a estas dos ni a la Suzuki RG 500 MK10. Por suerte nos han deleitado con este vídeo...

La Suzuki RG 500 MK10 a fondo en la Classic TT de la Isla de Man del año pasado

Si hubo una moto especial y revolucionaria en su tiempo esa fue la Suzuki RG 500, un modelo con el que se dio un golpe sobre la mesa en la categoría de 500 cc del Mundial de Motociclismo y con la que Barry Sheene ganó en 1976, en aquella ocasión con la versión XR-14.

La que se muestra en este vídeo es la MK10 que nació en los 80' y con la que el mismísimo Barry Sheene pudo rodar en el circuito Mountain Course durante la edición de 2016 de la Classic TT Isla de Man.

Last minute prep! We've been pushed back an hour or so due to mist, but we'll be ready!

Publicada por Team Classic Suzuki en Lunes, 26 de agosto de 2019

La Suzuki RG 500 MK10 dispone de un potente y bravo corazón de dos tiempos que pone los pelos de punta cuando el piloto Danny Webb estruja el puño derecho en busca del mejor tiempo. Las imágenes corresponden a la edición de 2019, la segunda vez que el piloto británico de 29 años rodó con esta moto, tras bajarse de la Suzuki XR69 con la que compitió en 2017, también de la escudería Team Classic Suzuki.

Este año el equipo había alineado dos Suzuki GSX-R1000 junto a los pilotos Joe Akrotd y Tom Weeden para disputar las categorías Superbike y TT Senior del evento principal de la Isla de Man, que ya no se celebrará entre los días 30 de mayo y 12 de junio.

Suzuki Gsx R1000 Isla Man Tt 2020 Suzuki GSX-R1000 del equipo Team Classic Suzuki.

A algunos participantes y aficionados les queda la esperanza de que se celebren las pruebas destinadas a las motos clásicas, que deberían tener lugar entre el 22 y el 31 de agosto, aunque habrá que esperar a saber si la crisis sanitaria a nivel mundial permite que se hagan con total seguridad para los asistentes. Mientras esperas, sube el volumen y disfruta de la rabia de la moto japonesa.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios