Compartir
Publicidad
Publicidad

Ver cómo renace la Suzuki RG500 de 1976 de Barry Sheene es lo más emotivo que vas a ver hoy

Ver cómo renace la Suzuki RG500 de 1976 de Barry Sheene es lo más emotivo que vas a ver hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días conocimos un proyecto apasionante. La división de Suzuki en Gran Bretaña había iniciado el proceso de restauración de la magnífica Suzuki RG500 XR-14 con la que un tal Barry Sheene se proclamó Campeón del Mundo de Motociclismo allá por 1976.

Ahora, por suerte para todos, podemos ver la segunda parte del pequeño documental en la que una moto de hace 40 años pasa de ser un amasijo de piezas sueltas en una preciosidad lista para salir a pista soltando bocanadas de humo azul. Ha sido completamente reconstruida sustituyendo las piezas que han sido necesarias con el apoyo de Suzuki Vintage Parts y dos experimentados mecánicos.

40 rejuvenecidos años de leyenda motociclista

Martyn Ogborne (mecánico de Sheene durante aquella temporada en la que ganó el mundial) y Nigel Everett son dos veteranos que han sabido hacer pura magia mecánida, logrando rescatar entre el óxido y la corrosión a una moto que estaba casi olvidada para devolverla a la vida a base de horas de paciencia infinita.

Ahora mismo, esta belleza tendrá un valor incalculable, aunque lo más relevante de todo es que posiblemente para estos dos mecánicos el mayor valor no será el monetario, sino la pasión por traer de vuelta a una joya de las dos ruedas que merece volver a ser expuesta, contemplada y, sobre todo, pilotada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos