Publicidad

¡Cancelada! El mundial de Superbikes no correrá en Imola en 2020 y la carrera de Aragón cambia de fecha

¡Cancelada! El mundial de Superbikes no correrá en Imola en 2020 y la carrera de Aragón cambia de fecha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus se ha llevado por delante una de las carreras más especiales del Campeonato del Mundo de Superbikes. Este año no habrá motos en Imola después de que Dorna haya anunciado un nuevo calendario para las motos derivadas de serie en el que no está el circuito italiano.

En el nuevo calendario de Dorna se reubican los eventos de Jerez y Misano a final de año, mientras que Imola se cancela y Catar se mantiene pospuesto. También cambian de fecha Assen y Aragón. Así pues, de momento se quedan diez eventos en pie que sumar al que ya se disputó en Australia antes de que comenzase toda esta crisis del coronavirus.

Jerez será la penúltima cita, Aragón pasa a finales de agosto

Calendario Sbk 2020

La carrera de Imola estaba programada para el fin de semana del 9 al 10 de mayo. Era la primera carrera italiana del calendario, pero ahora queda cancelada. Por su parte, la segunda cita del país trasalpino, Misano, también queda suspendida, y se retrasa del fin de semana del 13 y 14 de junio hasta el del 6 y 8 de noviembre.

También Jerez tiene nuevo lugar. Se debió celebrar el último fin de semana de marzo, pero como ya sabemos fue suspendida. Ahora las motos derivadas de serie visitarán Jerez el fin de semana del 23 al 25 de octubre. Por lo tanto, la cita andaluza será la penúltima cita del mundial, siempre y cuando no sigan las suspensiones.

Bautista Aragon Sbk 2019

Otra cita española también se ha visto afectada. La ronda de Aragón estaba prevista para el fin de semana del 23 al 24 de mayo, pero finalmente se va a celebrar en agosto, concretamente del 28 al 30. Así pues, la única cita española que mantiene su fecha es la de Barcelona, que sigue prevista para el fin de semana del 19 al 20 de septiembre.

La otra carrera que también cambia de fecha es la de Assen. Las Superbikes tenían previsto correr en los Países Bajos este próximo fin de semana, pero lógicamente no va a ser posible. En su lugar, Assen tendrá carreras de Superbikes en mitad del verano, del 21 al 23 de agosto. Era imposible mandar una carrera así a finales de otoño.

Imola Sbk 2019

Así pues, la que queda como la próxima cita del mundial de Superbikes es el evento de Gran Bretaña, que si todo va bien se debe celebrar en Donington Park el fin de semana del 3 al 5 de julio. Es decir, que hasta el verano no volverá a haber carreras de Superbikes, como tampoco habrá de MotoGP.

De momento Alex Lowes es el líder del mundial de Superbikes tras la disputa de las tres primeras carreras en Phillip Island, pero lo que vimos en Australia fue una igualdad máxima entre Kawasaki, Yamaha y Ducati, con Honda y BMW también dando guerra. Veremos si el coronavirus permite que se pueda reanudar un mundial que parecía apasionante.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios