Publicidad

¡Cancelado! En 2020 no habrá Tourist Trophy de la Isla de Man por culpa del coronavirus

¡Cancelado! En 2020 no habrá Tourist Trophy de la Isla de Man por culpa del coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sorprendente noticia la que nos hemos llevado en la jornada de hoy. En 2020 no habrá TT de la Isla de Man. La sorpresa viene por dos motivos. El primero es que directamente se renuncia a su suspensión, y el segundo es que se cancela con dos meses y medio de antelación, ya que estaba previsto para el 30 de mayo.

La organización ha preferido no causar más incertidumbre a todos los equipos, pilotos, patrocinadores y empresas que pretendían acudir a la Road Race más mítica del mundo. La decisión la ha tomado el gobierno de la Isla de Man, a pesar de que allí todavía no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

La North West 200 también pende de un hilo

Coronavirus Isla De Man

No será la primera vez que no haya TT de la Isla de Man por culpa de una enfermedad. Si obviamos las dos Guerras Mundiales, la única vez hasta ahora que no ha habido carreras fue en 2001. Ese año fue la fiebre aftosa lo que terminó con la carrera urbana de motos más conocida de todo el mundo. 2020 se une a la lista.

"La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo", decía Laurence Skelly, ministro del gobierno de la Isla de Man.

Tt Isla De Man

"Con la previsible restricción de visitantes en el futuro queríamos tomar la decisión ahora de darles a las empresas, visitantes y a todas las partes interesadas involucradas tiempo para gestionar el impacto en el futuro. La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo".

"La decisión también tiene como objetivo garantizar a nuestros residentes y profesionales de la salud que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y enfoque de este Gobierno". Tanto el Classic TT como el Manx Grand Prix, previstos para el 22 de agosto, sí que siguen en pie. Lo que sí que pende de un hilo es la North West 200.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios