Publicidad

¡Suspendidos! MotoGP también aplaza los Grandes Premios de Italia y Cataluña por la pandemia del coronavirus

¡Suspendidos! MotoGP también aplaza los Grandes Premios de Italia y Cataluña por la pandemia del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estaba cantado pero ya es oficial. Los Grandes Premios de Italia y Cataluña tampoco se celebrarán en las fechas en que estaban previstos. La pandemia del coronavirus está arrasando con todo el calendario de MotoGP, y ya son ocho las carreras que han sido aplazadas o directamente canceladas.

El Gran Premio de Italia estaba previsto para el fin de semana del 31 de mayo, mientras que la carrera de Montmeló debía ser una semana después, el 7 de junio. El Gran Premio de Cataluña era la única carrera española que aguantaba en su fecha original, pero ahora también tendrá que ser reubicada.

El 21 de junio queda como nueva fecha del estreno de MotoGP en Alemania

Mir Barcelona Motogp 2019

Tras estas dos cancelaciones queda el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, como la primera cita del mundial de MotoGP 2020. Sería el 21 de junio, pero tiene pinta de que también se caerá del calendario. Se habla de una posible restructuración del calendario y empezar ya en verano, puede que en julio, agosto o incluso septiembre.

De hecho, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, hoy mismo ha explicado que la posibilidad de que se cancele toda la temporada de MotoGP es muy real. El español ha ligado todo a la búsqueda de una vacuna contra el virus. Mientras no llegue, cree que ningún gobierno le permitirá celebrar un Gran Premio de MotoGP.

Petrucci Mugello Motogp 2019

Lo cierto es que salvo el de Catar, los otros siete eventos de MotoGP están suspendidos. Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló todavía no tienen fecha de reubicación, pero las páginas del calendario se agotan y ya parece imposible que se puedan mantener en pie los 19 Grandes Premios que quedan por disputarse.

Los Grandes Premios de Tailandia, las Américas y Argentina han tenido mejor suerte y ya tienen un nuevo hueco en el calendario de MotoGP, pero aún así eso no les garantiza que se vayan a celebrar. La pandemia del coronavirus puede provocar que 2020 se convierta en el año en el que nos quedamos sin carreras.

En Motorpasión Moto | "Puedo ser el rookie del año en MotoGP": Hablamos con Iker Lecuona ante su debut con KTM en el mundial | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios