Publicidad

¡Tremenda! Ésta es la colección de motos de Lewis Hamilton, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1

¡Tremenda! Ésta es la colección de motos de Lewis Hamilton, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

De sobras es conocido que muchos pilotos de Fórmula 1 no solo son aficionados a los coches, sino que sienten verdadera pasión también por las motos. Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, posee una colección fantástica, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, recientemente diseñó una Husqvarna Vitpilen 701.

El gran pez gordo de la Fórmula 1 también es un enamorado de las dos ruedas. Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, posee una colección de motos fascinante. Su pasión no es desconocida, ya que solo hace unos meses que le vimos a los mandos de la Yamaha M1 de MotoGP de Valentino Rossi.

Lewis Hamilton ha llegado a diseñar motos para MV Agusta

Hamilton Motos

La colección de Lewis Hamilton comienza por una bestial Ducati Monster 1000, una naked con la que se ha podido ver al piloto británico en bastantes ocasiones por el paddock de la Fórmula 1. Una moto de casi 1000 cc que gira a 8.000 rpm, tiene 84 cv de potencia y alcanza auténticas velocidades de vértigo.

Pero si hay una marca de motos que encandila a Hamilton esa es MV Agusta. De hecho, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 ha llegado a trabajar con la marca italiana en la creación de varias motos exclusivas. No es una de ellas la Brutale 800 Dragster con la que también se ha visto alguna vez a Hamilton.

Hamilton Monaco

Esta bestia de MV Agusta desarrolla 140 CV a 13.100 rpm. La pasión de Hamilton por las motos potentes está bien marcada. No solo probó la MotoGP con Valentino Rossi en Valencia, sino que también estuvo a los mandos de la Yamaha YZF-R1 con la que la marca de Iwata compite en Superbikes. Michael Van der Mark fue por entonces su supervisor.

Dentro de la colección de Hamilton también hay hueco para una MV Agusta F4 RR, una superbike de cuatro tiempos capaz de entregar hasta 201 CV a 13.700 rpm y que alcanza los 268 km/h. "Cuando era un niño quería pilotar motos. Mi padre me compró un kart, pero realmente quería una moto, fueron mi primer amor", dijo Hamilton recientemente.

Hamilton Ducati Monster 1000

Y, por supuesto, Hamilton también posee las dos motos que diseñó para MV Agusta tras su acuerdo con la marca de Varesa. La primera fue la MV Agusta F4 LH44, una superbike temible con 212 CV de potencia que solo pudo salir de la vitaminada mente de un campeón como Hamilton. Se crearon 44 unidades de esta moto y, como no, una fue para Hamilton.

Ver esta publicación en Instagram

#LH44VR46 🙏🏾 @monsterenergy @yamahamotogp @mercedesamgf1

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Tras este éxito la alianza de Hamilton con MV Agusta prosiguió, por lo que la marca italiana dejó que el campeón diseñase otra moto. Esta vez Hamilton apostó por una naked, la MV Agusta Dragster RR LH44, una preciosa moto de 140 caballos y 86 Nm de par motor para un peso en seco de 172 kg. Un garaje no muy variado en marcas pero que demuestra la pasión de Hamilton por las dos ruedas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva | "Puedo ser el rookie del año en MotoGP": Hablamos con Iker Lecuona ante su debut con KTM en el mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios