Publicidad

Primer vídeo y fotos oficiales de Valentino Rossi y Lewis Hamilton pilotando la MotoGP y el Fórmula 1

Primer vídeo y fotos oficiales de Valentino Rossi y Lewis Hamilton pilotando la MotoGP y el Fórmula 1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras todo el revuelo que ha habido estos dos días desde que Lewis Hamilton y Valentino Rossi entrasen en el circuito de Ricardo Tormo (Valencia) para verse las caras con un Fórmula 1 y una MotoGP, por fin a Monster Energy, el patrocinador común de Yamaha y Mercedes, no le ha quedado otra que mostrar el vídeo y fotos oficiales de la jornada que tuvieron ambos pilotos el pasado lunes, 9 de diciembre.

A través de un comunicado oficial nos han llegado las imágenes de un Valentino Rossi montado en el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+, un coche que ganó la Fórmula 1 en 2017, y un Lewis Hamilton a lomos de la Yamaha YZR-M1 con la que el italiano corrió hace pocas semanas en MotoGP.

Ninguno de los pilotos se fue al suelo o sufrió algún daño

Rossi Hamilton Motogp Formula1 2019 4

No pudo ser. Monster Energy hizo todo el rodaje del encuentro histórico entre Rossi y Hamilton a puerta cerrada. Su idea era mantener todo en secreto hasta que seguramente sacasen el documental. Sin embargo, en la tarde del miércoles se filtraron las primeras imágenes del encuentro.

Con este movimiento la organización decidió adelantarnos las instantáneas oficiales de este duelo entre dos campeones del mundo de sus diferentes disciplinas, algo que quedará grabado para la historia de los dos deportes.

Tanto Hamilton como Rossi han demostrado el respeto mutuo que se merecen con sus declaraciones. El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 afirmó que "es maravilloso ver a una leyenda como Valentino en el coche y estoy emocionado de que descubra el Fórmula 1 por primera vez. Me recuerda la primera vez que yo lo probé". También no le quedó otra que reconocer que "fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí en la misma moto".

Valentino Rossi por su parte aseguró que ya era un gran admirador de Hamilton antes de su encuentro, pero ahora lo es más. Aseguró que “probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí. He probado un F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, al igual que el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con quien fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el Fórmula 1". Al italiano le costó un poco acostumbrarse a las fuerzas G, pero una vez que lo hizo sintió que podía empujar y aseguró sentirse como un piloto de Fórmula 1 por un día.

El Rossi también explicó que cuando se montaron en las motos pensó que "para Lewis podría ser difícil la pista al haber viento además de que Valencia es una pista dura". Sin embargo le sorprendió su postura en la moto y cómo la pilotó.

Incluso Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing, tuvo unas palabras de admiración para Lewis Hamilton y su valor para pasarse de un vehículo de cuatro ruedas a uno de dos tan brutal como una MotoGP.

Rossi Hamilton Motogp Formula1 2019 6

Ni Valentino Rossi ni Lewis Hamilton sufrieron ningún percance ni ninguna caída a pesar de que algunos medios de comunicación han informado de que el británico se fue al suelo, algo que desmintió el piloto de Fórmula 1 a través de sus redes sociales. Por supuesto, en este comunicado no nos han informado de quién ganó. Eso lo dejan para el futuro documental que sacarán los de Monster.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios