Publicidad

Así es la moto que ha diseñado Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1: una Husqvarna Vitpilen 701 con 85 CV

Así es la moto que ha diseñado Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1: una Husqvarna Vitpilen 701 con 85 CV
1 comentario

La lista de pilotos de Fórmula 1 que a la sazón también son amantes de las motos no es corta. Hace poco pudimos ver al hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, pilotando la Yamaha M1 de Valentino Rossi. Y también supimos de la fantástica colección de motos de Sebastian Vettel. Pues bien, ahora es su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, quien se destapa.

El monegasco ha diseñado su propio autorregalo por Navidad. Leclerc se puso en contacto a través de Instagram con los famosos diseñadores de Bad Winners para pedirles que le hiciesen una moto a medida a raíz de sus indicaciones. Quería un derivado de 'The Apex', una moto hecha a medida en base a una Yamaha FZS 600, pero sobre el cuerpo de la más reciente Husqvarna Vitpilen 701.

La 'Apex 2.0' pesa 130 kilos y desarrolla 85 CV

Husqvarna Leclerc F1

El resultado ha sido una moto que pasa a pesar 130 kilos, 25 menos que la original, y tiene 10 CV más, quedándose en 85. La escasa parte ciclo de esta naked está vestida por completo con fibra de carbono, incluidas las llantas, hechas a medida por el especialista británico Dymag a petición expresa de Leclerc.

En Bad Winners han bautizado la creación de Leclerc como 'Apex 2.0', y la moto ha tenido tanto éxito entre sus fans que se han decidido a comercializar varias unidades, con cuatro especificaciones diferentes que van desde los 14.700 euros hasta los 21.000. Quien quiera tener exactamente la misma moto que Leclerc tendrá que pagar la más cara.

Leclerc Apex 2 0 2

Los chicos de Bad Winners al principio no podían creer que un piloto como Leclerc les estuviese contactando a través de Instagram. De hecho, el mánager, Walid, admitía que "pensé que era un mensaje de spam". Pero añade que después hablaron por teléfono y ahí fue donde se creyeron que de verdad era Charles Leclerc.

Leclerc es una de las mayores promesas en ciernes de la Fórmula 1 actual. En 2019, su segunda temporada en la categoría, ya fue el piloto que consiguió más pole position e incluso ganó dos carreras, lo que le ha valido renovar con Ferrari hasta 2024. Un contrato de extensión inusual para los de Maranello.

Apex 2 0 Leclerc F1

Al parecer, Leclerc le confesó que la Yamaha FZS600 Fazer de hace tres años es su moto favorita, y por eso quería utilizarla como modelo para su diseño. De hecho, el colín y el subchasis de la 'Apex 2.0' se han producido desde cero para adaptarse al diseño en 3D que había ideado Charles Leclerc para su moto.

No se han conocido muchos más detalles de las características de la moto, pero al menos los chicos de Bad Winners han difundido un vídeo en el que se ve como Leclerc conoce por primera vez su creación y se monta en ella. Además, también nos han puesto los dientes largos con muchas fotografías de la moto.

En Motorpasión Moto | Todo lo que hay que saber sobre el Dakar 2020: favoritos para ganar en moto, horarios y dónde ver cada etapa | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios