Publicidad

La impresionante colección de motos del campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel

La impresionante colección de motos del campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que en el paddock de la Fórmula 1 hay mucho amante de las motos es algo que ya conocíamos. Sin ir más lejos, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, probará la Yamaha de MotoGP de Valentino Rossi la próxima semana en el circuito Ricardo Tormo, en un intercambio en el que 'Il Dottore' pilotará el Mercedes de Fórmula 1.

Pero ahora hemos conocido la impresionante colección de motos que posee el otro gran campeón de la Fórmula 1 actual, Sebastian Vettel. El alemán, que acostumbra a dejarse ver por el paddock con este tipo de vehículos, posee hasta cinco espectaculares motos de todo tipo, desde una Suzuki T 500 clásica hasta una KTM 390 naked.

Desde una Suzuki T 500 hasta la BMW R Nine T

Vettel Suzuki 500 T

La colección de Vettel empieza por la Suzuki T 500, una moto de dos tiempos y con motor refrigerado por aire que es todo un clásico. Podía ir desde los 90 hasta los 500 cc, pero en el caso de las que pasasen de los 250 cc montaban unos frenos de tambor que no se sustituyeron por los de disco hasta 1975.

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 también posee una Kawasaki H2 750 de 1972, una moto de dos tiempos con un motor refrigerado por aire de 748 cc que alcanza los 190 km/h. Aunque la producción de estar Kawasaki se paró en 1975, Vettel no solo ha conseguido hacerse con una sino que además es de las que más luce en el paddock.

Sebastian Vettel Moto

Pero no solo las clásicas le gustan a Vettel. Entrando en el plano de las deportiva el piloto de Ferrari también tiene de los que presumir. Por ejemplo, una Suzuki GSX R750 que la marca de Hamamatsu lanzó en 1985. Es una deportiva de 200 kilos de pesa y 750 cc que debe saciar el espíritu más aventurero de Vettel.

Más reciente es la naked de la que presumen Vettel, y con la que también le vemos ocasionalmente en los circuitos. Se trata de una KTM 390 que puede alcanzar hasta los 140 km/h. Es una moto de 170 kilos de peso con la que hemos visto varias veces a Vettel llegar a los circuitos, seguramente la que más usa para su día a día.

Vettel Mv Augusta

Por último, Sebastian Vettel cierra su colección con una moto de estilo clásico, la BMW R Nine T, una joya de 1.170 cc que la marca alemana fabricó en 2014. Tiene un depósito con 18 litros de capacidad y alcanza hasta los 230 km/h. Vettel ha comentado alguna vez que es la moto que más le gusta usar por ciudad porque puedes pararla en cualquier sitio. También se ha visto a Vettel alguna con motos, como una MV Augusta, que se desconoce si tiene en su colección.

Además de motos, como no puede ser de otra forma, Vettel también es un gran apasionado de los coches. Tiene una gran colección, en parte por los que ha ido recibiendo de sus equipos a lo largo de su carrera como piloto. En su garaje Vettel tiene un Ferrari F40, un Ferrari California T, un Mercedes Benz SL-65 AMG, un MINI Countryman o un Infiniti FX.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir