Compartir
Publicidad

Ojito trail intermedias, KTM 800 Adventure en camino desde Austria

Ojito trail intermedias, KTM 800 Adventure en camino desde Austria
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ofensiva de KTM es incesante. No dejan de escucharse rumores que vienen desde Austria y después de que fuese cazada la futura KTM Duke 800, el paso siguiente era lógico: lanzar una trail media que se metiera en la guerra hasta el momento desconocida para ellos. El enfrentamiento va a ser duro, pues hay contendientes muy feroces como las BMW F 800 GS, Triumph Tiger 800, Honda CRF1000L Africa Twin, o Suzuki V-Strom

Ya sabemos que KTM no da puntada sin hilo, así que aprovechando la planta de la Duke 800 que se presentará este próximo otoño, ahora un fotógrafo de MCN ha cazado una completamente nueva KTM 800 Adventure en pleno proceso de desarrollo cerca de la factoría de la marca en Mattighofen (Austria).

No hacía falta estar muy puesto en esto de las motos para saber que la futura familia de 800 cc de KTM no iba a ser un modelo aislado. El nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo de cilindrada media cumplirá con la Euro 4 y será el corazón que dé vida a toda una familia de modelos en los que KTM está invirtiendo un montón de recursos.

Ktm Adventure 800

La familia 690 va a desaparecer, el monocilíndrico más potente en la historia de KTM dejará paso a un nuevo motor que sí cumpla con los límites de emisiones que entren en vigor el 1 de enero de 2017. Como hay que buscar un sustituto, ¿por qué no hacerlo a lo grande?

La normativa Euro 4 va a provocar una oleada de nuevos modelos este otoño. A partir de 2017 los motores Euro 3 no podrán venderse

Volviendo a las Adventure, la futura 800 se situará un escalón por debajo de las 1050 y 1190, para quienes no necesiten o no quieran irse a una mil. Aprovechando la bajada de cilindrada, también podrán bajar el peso y el precio, por lo que nos podríamos encontrar de pronto con una trail asfáltica muy ligera y otra trail con unas muy buenas cualidades para el offroad.

Siguiendo con la hoja de ruta marcada por KTM y viendo lo prematuro de la mula de pruebas, en los salones de este otoño se presentará oficialmente la Duke y quizá conozcamos a alguno de los nuevos prototipos trail. La Adventure asfáltica podría llegar a mediados de 2017 y la Adventure más campera para finales.

En cualquier caso, ya sea por la Euro 4 o porque el mercado se está reactivando, tanto el EICMA como el Intermot van a estar hasta arriba de novedades. ¡No vamos a dar abasto!

Fuente | MCN
En Motorpasión Moto | Cazada la futura KTM 890 Duke y la actualización de la 1190 Adventure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio