Publicidad

Cazada la futura KTM 890 Duke y la actualización de la 1190 Adventure

Cazada la futura KTM 890 Duke y la actualización de la 1190 Adventure
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Visordown publicaba hace un par de días la que posiblemente es la última foto espía del nuevo modelo en el que está trabajando KTM, la 890 Duke. Se trataría de un nuevo componente de la gama Duke y que se situaría por encima de la 690 y por debajo de la 1290 Super Duke R gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 890 cc aproximadamente.

Un propulsor del que ya hablamos hace algunos meses y que podría revitalizar todavía más la gama de motocicletas del fabricante austriaco. Sería de suponer que el calado del cigüeñal de este motor fuese a 270º, con el fin de que su funcionamiento y sonido se asemejase al de un bicilíndrico en V.

Dinámicamente y a la vista de la foto, vemos como cuenta con una parte de ciclo muy similar a la 690: horquilla invertida delante, pinzas radiales, basculante con los refuerzos vistos y un tamaño muy compacto. Del propulsor no se tienen de momento datos, pero viendo que a KTM le gusta la terminación "90", sería lógico pensar en un nombre como 890 para este nuevo motor.

Por otro lado, también se han pillado fotos de la que podría ser una actualización de la KTM 1190 Adventure. El mayor cambio se produce en el frontal y llama poderosamente la atención una nueva cúpula (regulable a la vista de las acanaladuras de los anclajes), una de los detalles que pedía y que ya incorporaba la competencia.

El hecho de que el faro permanezca tapado también podría ser indicativo de cambios en su forma y óptica. Por último, en los laterales y debajo de los intermitentes también se aprecian dos nuevas entradas de aire con rejilla.

Vía | Visordown 1 y 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir