Publicidad

KTM 1050 Adventure, prueba (valoración, galería y ficha técnica)
Zona de Pruebas

KTM 1050 Adventure, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

Se suele decir que todo lo bueno se acaba... pero en este caso, ¡no! Porque después de probar la KTM 1050 Adventure todavía nos quedaba el postre y que no era otro que saltar a la KTM 1290 Adventure que nos estaba esperando. Pero no adelantemos acontecimientos todavía.

Porque seguro que a estas alturas todavía tenéis alguna duda, como por ejemplo el consumo medio de este modelo. Pues bien, a pesar de que no hemos podido hacer una medida fiable, el ordenador de a bordo nos arrojó un interesante dato de 6,5 l/100 y teniendo en cuenta que la mitad de la ruta la hicimos a ritmos muy rápidos, nos ha parecido bastante contenido ya que aun así nos permitiría una autonomía de más de 350 km antes de quedarnos sin gasolina.

Si a estas alturas todavía alguien tiene sus dudas sobre si ésta KTM 1050 Adventure es una verdadera Adventure, que se lo haga mirar. Mantiene el picante de las motos naranjas, con un motor que sube muy fácil de vueltas y una potencia que si hace años era ya mucha para una trail, ¿por qué va a ser insuficiente hoy en día?

KTM 1050 Adventure

Dinámicamente cuenta con un tarado blando de suspensiones, pero aun exigiéndole entre curvas aguanta el tipo. Consigue así que sea más idónea para todo tipo de público, desde los que tienen el A2 a moteros ya consolidados amantes de hacer rutas y perderse por todo tipo de carreteras. Además sabiendo que en este caso, un menor precio respecto a la 1190 Adventure no significa menos sofisticación en cuanto a elementos básicos de seguridad activa.

Y también de otras tecnologías porque aunque no lo habíamos comentado, de serie la KTM 1050 Adventure cuenta con sistema de desconexión automática de intermitentes. Ésto lo realiza tras haber transcurrido diez segundos desde su activación y recorrido 150 metros.

Por supuesto, en el catálogo de Powerparts contáis con multitud de accesorios para la diez cincuenta, desde una pantalla más alta a faros LED auxiliares, barras, silenciador, maletas Trekker, bolsas, etc.

¿Y enfrentada a sus competidoras? Desde nuestra punto de vista se emplaza, a igualdad de equipamiento, justo por delante de las que podemos considerar sus dos rivales directas como son la BMW F 800 GS y Triumph Tiger 800 XRx aunque su precio se coloca también un escalón por encima con 12.690 €. Lo cierto es que por prestaciones y conducción, está un paso por delante de la alemana. Con la inglesa, y sin hacer una prueba comparativa directa, tiene toda la pinta de estar muy igualada aunque en prestaciones puras posiblemente la KTM esté por delante dado su mayor par motor. De igual forma, la Adventure tiene mejores papeletas para ser más capaz en conducción offroad.

Pero de lo que sí estamos seguros es que si eliges la KTM 1050 Adventure para entrar en el universo naranja, no te vas a equivocar.

KTM 1050 Adventure

KTM 1050 Adventure - Ficha técnica

Motor  
 TipoV2 a 75°, 4 tiempos
 Cilindrada1.050 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera103x63 mm
 Relación de compresión13,0:1
 Potencia máxima95 cv a 6.200 rpm
 Par máximo107 Nm a 5.750 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueMulti-disco en baño de aceite con antirebote PASC, mando hidráulico
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisTubular de acero al cromo-molibdeno
 Suspensión delanteraHorquilla WP, barras de 43 mm, 185 mm de recorrido
 Suspensión traseraMonoamortiguador WP con ajuste en precarga y extensión, 190 mm de recorrido
 Freno delanteroDoble disco de 320 mm con pinzas Brembo radiales de 4 pistones. ABS de serie
 Freno traseroDisco de 267 mm con pinza Brembo de 2 pistones. ABS de serie
 Rueda delantera3x19", 110/80-ZR19
 Rueda trasera4,5x17", 150/70-ZR17
Dimensiones y pesos  
 LongitudN/D mm
 AlturaN/D mm
 AnchuraN/D mm
 Distancia entre ejes1.560 mm
 Altura del asiento850 mm
 Peso en orden de marcha230 kg
 Capacidad del depósito23 litros
 Consumo medioN/D l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta12.690 €
 Colores disponiblesCombinación negro/naranja

KTM 1050 Adventure - Valoración

8.46

Motor8,5
Vibraciones9
Cambio7
Estabilidad8,5
Agilidad8,5
Suspensión delantera7,5
Suspensión trasera8
Freno delantero9
Freno trasero8
Comodidad piloto9
Comodidad pasajeroN/A
Consumo8,5
Acabados9,5
Estética9

A favor

  • Agilidad
  • Protección
  • Seguridad activa
  • Calidad-precio

En contra

  • ABS intrusivo detrás
  • Suspensiones blandas para ritmos vivos
  • Horquilla sin regulación
  • Cambio impreciso
  • Retrovisores anticuados
La KTM 1050 Adventure llega como una magnífica elección para aquellos que por presupuesto el resto de la gama Adventure se le quedaba lejos, o bien para los usuarios del A2 que hasta ahora no tenían en cuenta la marca austriaca como una opción más de compra dentro del segmento de las trail.

Su bicilíndrico ha sido tan bien ajustado a los 95 cv que hasta las 6.000 vueltas no echarás de menos más potencia comparada con su hermana, la 1190 que entrega 55 cv más. Esto se traduce en unas muy buenas recuperaciones y ritmo muy vivo, sólo limitado por su tarado blando de suspensiones aunque el chasis sobredimensionado consigue minimizar muchas de sus reacciones. Con una gran protección aerodinámica y un despliegue tecnológico en cuanto a seguridad activa, se posiciona a la vanguardia en equipamiento de serie.

Sólo podemos destacar unos pocos aspectos negativos como son una horquilla sin posibilidad de regulación, un ABS que en la rueda trasera se nos ha antojado algo intrusivo, el cambio que no llega a funcionar de una forma tan fina como en sus dos hermanas mayores (se siente igual que en las anteriores Adventure) y el detalles de los retrovisores, que también parecen sacados de la década pasada.


 
Nota:
Los gastos de la presentación de la KTM 1050 Adventure han sido asumidos por KTM. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1 y protector cérvical Neck Brace ADV II Medium

Parte anterior | KTM 1050 Adventure, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios