Publicidad

Pillada la nueva KTM Duke 800, y otros tantos proyectos austriacos

Pillada la nueva KTM Duke 800, y otros tantos proyectos austriacos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicaba esta semana la revista MOTORRAD un completo reportaje sobre los proyectos de KTM y Husqvarna para las próximas temporadas. Como sabéis, 2016 es año de cambio en la familia Duke, especialmente la pequeña, que no ha sufrido apenas cambios destacables desde su puesta en marcha. Uno de los más importantes el que toma la portada de la revista alemana, la nueva KTM Duke con un motor de aproximadamente 800cc.

Los austriacos pretenden mantenerse al día con la competencia y, para ello, dejarían de lado el moto monocilíndrico que ha caracterizado los últimos modelos de la familia. Por lo que podemos ver en las fotografías espías, KTM ha apostado por un propulsor de dos cilindros en paralelo por ser más ligero, pequeño y, sobre todo, barato que una configuración V2. Si los austriacos tomaran la línea más económica, lo más sencillo sería acoplar dos motores de 390 (373,3cc) para montar un bloque de unos 746cc y dar así vida a una Duke 720 o 790. Siguiendo esta lógica estaríamos hablando de unos 88 cv y 70 Nm aproximadamente. Pero las novedades del dúo Husqvarna-KTM no acaban ahí. Atentos a la versión turística de la Super Duke 1290 R y la Husqvarna 401.

En cuanto a los cambios estéticos, no parece que vaya a haber grandes novedades y seguirá el camino iniciado por aquella 690 Stunt. Podemos ver, pese a la decoración camuflaje, cambios en el depósito para hacerlo más suave y redondeado. Su particular frontal continúa de fomento con la misma imagen pero, de aquí a noviembre, aun tienen tiempo de sorprendernos.

Las otras dos pilladas han sido la Super Duke 1290 R edición touring y la Husqvarna 401. El principal cambio visto en la 1290 es que dispone de un depósito notablemente más grande, descomunal me atrevería a decir, haciendo que gane en anchura. Respecto a la Husqvarna, parece ser que KTM ha estado trabajando con distintas maneras de darle vida a aquella preciosidad puesto que vemos que integran sus formas en dos partes ciclos distintas: por un lado existe la vía del motor monocilíndrico de la Duke 690 y, por otro, la del también monocilíndrico de la Duke 390.

Obviamente, son sólo vehículos de pruebas que podrían cambiar radicalmente de un día a otro. Si la 401 llega finalmente a producción, lo sabremos muy probablemente en el próximo EICMA de Milán.

Las fotos las posee MOTORRAD en exclusiva por lo que, para verlas, no queda más remedio que hacerte con ella o comprar el artículo en PDF en su web (2 euros y en alemán). También disponible de forma gratuita en MCN, ¡gracias, malpicar6n!

Vía | MOTORRAD
En Motorpasión Moto | Éste podría ser el prototipo de la ansiada KTM 690 Adventure

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir