Publicidad

¡Es oficial! KTM hornea cinco motos bicilíndricas de 490 cc y tres nuevos modelos de 890 cc

¡Es oficial! KTM hornea cinco motos bicilíndricas de 490 cc y tres nuevos modelos de 890 cc
4 comentarios

Era un secreto a voces de KTM que ya se intuía desde hace tiempo pero que hasta ahora no hemos podido confirmar de forma oficial.

Los austriacos están cocinando cinco motos de 490 centímetros cúbicos con un motor bicilíndrico con el que se acercarán a un mercado que cada vez tiene más usuarios, el del carnet A2, que buscan motos polivalentes y con las que puedan rodar tanto por ciudad como por carretera e incluso el campo.

KTM quiere más pedazo de la tarta del carnet A2

Ktm Duke 390 2017

Ya lo dijo Stefan Pierer, el CEO de KTM, hace unos meses. La estrategia de KTM pasa por atacar el segmento medio con una gama de motos de media cilindrada, de ahí que se aliasen con la india Bajaj.

Allá por octubre adelantamos que veríamos el motor bicilíndrico de 490 cc de KTM con una configuración DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, que entregaría entre 55 y 60 CV, en cinco de sus motos:

  • KTM 490 Duke
  • KTM RC 490
  • KTM 490 Adventure
  • KTM 490 Supermoto
  • KTM 490 Enduro

Ahora por fin, tras leer el informe que KTM ha elaborado para sus inversores y que ha colgado en la web de Pierer Mobility, podemos confirmar que no solo eran rumores. Los de Mattighofen se meten de lleno en la tarta de las motos de media cilindrada con diferentes modelos para cubrir toda la demanda que puedan tener sus futuros clientes, incluido el de los que se acaban de sacar el carnet de moto.

Portfolio Novedades Ktm

En una de las hojas de la presentación del mapa de ruta de los austriacos podemos confirmar que las motos de 490 cc no sustituirán a los modelos de 390 cc, sino que se complementarán. De hecho en la línea de los 390 cc habrá unas nuevas versiones SMC R y Enduro R.

También habrá novedades en la cilindrada de 890 cc. A la recientemente presentada KTM 890 Duke R se le sumarán otros tres modelos Adventure, SMC y Enduro; al igual que ocurre con el segmento medio, complementarán a las motos de 790 cc y 690 cc.

Portfolio Novedades Offroad

En el portfolio también se aprecia que la oferta de motos offroad seguirá siendo la misma excepto que se añaden dos novedades en las pequeñas motos eléctricas con la SX-E10 y la SX-E15, pensadas para niños.

Más allá de estas informaciones sacadas de la presentación no sabemos cuándo se empezarán a fabricar, aunque lo lógico es que lleguen escalonadamente a lo largo de 2020 y 2021.

En Motorpasión Moto | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios