Compartir
Publicidad

Cazada la futura KTM 790 Adventure, la anti-GS ya está en camino

Cazada la futura KTM 790 Adventure, la anti-GS ya está en camino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo no para lo más mínimo en Austria, porque los de KTM siguen adelante afinando su futura gama intermedia. Empleando la plataforma de chasis multitubular de acero con motor bicilíndrico en paralelo estrenada por la rompedora 790 Duke que este fin de semana vimos rodando a fuego en Monteblanco, la futura KTM 790 Adventure ya está dando sus primeros pasos.

La han pillado los chicos de MCN y podéis ver en su web todas las fotos espía que han conseguido robar. Allí os encontraréis con una moto trail pura que vendrá a hacerle la puñeta a la BMW F 800 GS Adventure. De hecho, por lo que parece será de las motos trail más camperas, lo que abre un hueco también para una versión mas asfáltica.

Ligera y muy bien equipada, así pinta la apuesta offroad para las motos intermedias de KTM con la plataforma 790

Como decíamos, el motor será el LC8c de dos cilindros en paralelo extremadamente compacto y preparado para rendir una potencia cercana a los 100 cv (posiblemente se quede en unos 95 para ser apta para el carnet A2), y el escape adopta una posición tradicional con una salida elevada por el lateral derecho del colín.

Las extrañas tapas laterales provisionales ocultan un gran radiador y, a juzgar por el tubo que se ve por delante de los colectores, un depósito de combustible que llega muy abajo. Tiene pinta que están probando diferentes soluciones para albergar mucha gasolina manteniendo el centro de gravedad bajo.

Las suspensiones son WP de largo recorrido como mandan los cánones en KTM con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador PDS sin bieletas detrás, y se calzan en ambos trenes llantas de radios en medidas offroad con neumáticos de tacos y una pareja de pinzas de freno radial Brembo en el tren anterior.

Aún le queda mucho camino por recorrer a este prototipo, pero ¿qué te parece? Yo veo una nueva diana de los austríacos en su plan para los próximos años, y puede hacer mucho daño en el segmento de las motos intermedias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio