Compartir
Publicidad

Tomamos contacto con las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS

Tomamos contacto con las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la ya extensa familia de motos que tiene la marca alemana, BMW sigue inmersa en un continuo proceso de remodelación de su gama, pero con especial atención en las motos más populares. Por eso, lo que os traemos hoy no son motos nuevas, sino una actualización de dos de las motos que mejor le están funcionando a los almenanes.

Las BMW F 800 GS y BMW F 700 GS reciben su dosis de actualización pertinente tras hacer lo propio el año pasado con la versión naked. Son modelos relativamente jóvenes y que ya se actualizaron hace poco, por lo que los cambios de estas versiones son mínimos antes de que la próxima generación llegue en un par de temporadas.

A nivel mecánico ninguno de los dos modelos tiene novedades, las mejoras vienen de la mano de la ergonomía y de la estética. Principalmente lo que han procurado los de BMW es que la estampa se homogeneizara, especialmente en el caso de la 800, con la de su hermana mayor, la BMW R 1200 GS que hemos probado tanto en su versión normal como Adventure.

También se añade un nuevo sistema de acabados, con el que podremos elegir diferentes formas de personalizar las motos combinando varios elementos del conjunto en distintos colores y con algún equipamiento diferenciador.

BMW F 800 GS. Pocos cambios para una moto a la que aún le queda vida

Bmw F800gs Joc0743

El propulsor sigue siendo exactamente el mismo bicilíndrico de cuatro tiempos y 798 centímetros cúbicos que arroja unas cifras de 85 caballos y 83 Nm (existe la opción de pedirla limitada a 48 caballos sin coste para el A2).

Los cambios internos vendrán a partir del año que viene cuando todos los motores de la marca alemana se actualicen para cumplir con las nuevas normativas de emisiones que en 2017 obligan que todos cumplan la Euro 4.

A nivel estético lo más relevante son las placas laterales del radiador que ahora simulan aspecto metálico galvanizado y dejan a un lado los adhesivos del logo para recibir unos nuevos emblemas en relieve. Es imposible que no nos recuerde, por poco que sea, a la BMW R 1200 GS.

Bmw F800gs

Además de los nuevos esquemas de color, su imagen sigue inalterada salvo por la pieza superior del falso depósito que sí es nueva y actualiza un poco su imagen.

Una vez nos subimos a ella, a decir verdad, no tenía el recuerdo de que la BMW F 800 GS fuera una moto tan alta. La verdad es que la versión normal no llegué a probarla, pero sí que pasamos juntos por nuestra Zona de Pruebas con la versión Adventure y no me quedó ese pensamiento.

Cuando me ha tocado subirme a la nueva GS me ha parecido realmente alta, de hecho, me costaba llegar con los dos pies a la vez de puntillas al suelo. Aunque la verdad, este tema no debería preocuparnos demasiado, en total son cinco las opciones de altura a elegir para adaptar la moto a las necesidades del usuario.

Bmw F800gs F700gs

Existen cuatro asientos diferentes que varían su altura entre los que podemos escoger, además de una versión cuya altura general está rebajada (con sobrecoste), por lo que el asiento puede situarse desde los 820 mm hasta los 920 mm. ¡Para todos los gustos!

Por cierto, todos estos asientos de serie son nuevos. Han sido rediseñados y el tapizado es de mejor calidad, con acabado antideslizante y recibe también un remate en dos colores para dar un aire más moderno a todo el conjunto.

En marcha, la BMW F 800 GS es una muy buena moto para viajar, especialmente por lo agradable que resulta en carretera en días como el de la presentación inmersos en una niebla de esas que terminan calando. Sólo le añadiría una pantalla más alta, la de serie me parece demasiado corta a poco que vayas a rodar en carretera, el aire impacta directamente contra el casco.

Bmw F800gs F700gs

Por lo demás no hay nada nuevo que contar, como sigue siendo la misma moto y se comporta como la buena rutera que es, incluso gracias a sus ruedas en configuración campera con llantas de 21 y 17 pulgadas (delante y detrás) ya sabéis que es una moto con la que se pueden hacer incursiones por lo marrón.

A las trail pequeñas de la marca también les llegan las configuraciones de acabados por "paquete". Son tres los que habrá para elegir en el comienzo de la comercialización. El básico conjuga principalmente un fondo negro con el color de la carrocería en azul metalizado mate, y a este hay que añadir otros dos, uno en blanco con el chasis en rojo y aspecto mucho más deportivo y otro casi completamente en negro, ambos incluyen algunas piezas de equipamiento adicional.

Variante de diseño en color azul Racing metalizado mate:

  • Color azul Racing metalizado mate.
  • Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
  • Amortiguador trasero de color blanco.
  • Asiento de color gris/negro.

Estilo 1:

  • Color blanco Luminoso.
  • Bastidor de color rojo Racing.
  • Amortiguaor trasero de color rojo.
  • Asiento de color gris/negro.
  • Protectores grandes de puños, con deflector.

Estilo 2:

  • Color negro Tormenta metalizado.
  • Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
  • Amortiguador trasero de color blanco.
  • Asiento de color gris/negro.
  • Protectores grandes de puños, con deflector, cúpula tintada y luces intermitentes de LED.
Bmw F800gs

El precio de la BMW F 800 GS parte de los 11.362 euros. Las dos renovaciones de las GS pequeñas mantienen el precio inalterado con respecto a las versiones precedentes.

BMW F 800 GS - Ficha técnica

Motor
Tipo Refrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro, dos árboles de levas, engrase por cárter seco
Diámetro x carrera 82 mm x 75.6 mm
Cilindrada 798 cc
Potencia Nominal 85 CV a 7.500 rpm (se puede reducir a 48 CV a 7.000 rpm)
Par máximo 83 Nm a 5.750 rpm (reducción a 63 Nm a 6.000 rpm)
Relación de compresión 12.0: 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+)
Control de emisiones Catalizador de 3 vías; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.8 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.2 l
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95 octano como mínimo; como opción extra 91 octano
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 400 W
Batería 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
Transmisión Endless O-ring chain with shock damping in rear wheel hubCadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis y frenos
Chasis Tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 230 mm / 215 mm
Distancia entre ejes 1,578 mm
Avance 117 mm
Ángulo de la dirección 64°
Llantas De radios de alambre
Llanta delantera 2,15 x 21 pulgadas
Llanta trasera 4,25 x 17 pulgadas
Neumático delantero 90/90 - 21 54V
Neumático trasero 150/70 - 17 69V
Freno delantero Doble disco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS
ABS De serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2.320 mm
Anchura (con retrovisores) 945 mm
Altura 1.350 mm
Altura del asiento 880 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 820 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 920 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Longitud del arco de paso 1930 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1820 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1990 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 214 kg
Peso en seco 2) 191 kg
Peso total admisible 443 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 229 kg
Capacidad útil del depósito 16 l
Reserva aprox. 4 l

Y mañana seguiremos con las hermanas menores.

Nota:

La BMW F 800 GS ha sido cedida por BMW Motorrad. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco HJC R-PHA 10 Plus, traje Rev'It Sand 2 y botas Alpinestars S-MX 3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio