Las BMW F 850 GS y Triumph Tiger 900 van a tener una nueva rival china: la Voge 900DS

Las BMW F 850 GS y Triumph Tiger 900 van a tener una nueva rival china: la Voge 900DS
Sin comentarios

Se acaban de filtrar las fotos de lo que debería ser la nueva Voge 900DS, una moto trail de concepción asfáltica que debería ser presentada en el EICMA de Milán de este año y que se añadiría como el modelo más top de la gama asiática.

Su presencia en el mercado llega por sorpresa, pero de seguir el ejemplo de sus hermanas menores, estamos seguros que podría convertirse en una de las motos preferidas por los usuarios. Y eso que no lo tendrá fácil, ya que en el camino se enfrentará a rivales de la talla de Triumph Tiger 900 o la KTM 890 Adventure.

Posible motor BMW y estética de lo más actual para ganar adeptos

A pocos semanas de uno de los salones de la moto más importantes del panorama como es el EICMA de Milán se han filtrado imágenes de Ride Apart sobre la nueva Voge 900 DS.

Un modelo que no se esperaba pero que llegará para competir de tú a tú en un mercado tan rico como el de las trail. Su información técnica aún no ha sido revelada así que solo podremos hablar de lo que podemos ver en estas imágenes.

Voge 900ds Fotos Espia 006

Estéticamente su fisonomía se ha adaptado perfectamente a los estándares europeos, contando con un cuerpo musculado, un frontal prominente y protecciones en las partes más vulnerables. Tampoco falta una pequeña pantalla que proteja aerodinámicamente del viento así como unos paramanos o anclajes traseros para poder montar maletas.

Su parte ciclo parece estar dominada por una suspensión delantera con una horquilla invertida de largo recorrido y un monoamortguador trasero que se sustentan en llantas de radio de 18 y 21 pulgadas. Una característica que suele configurarse normalmente en los modelos DSX con neumáticos de aventura y no en los DS con una concepción más asfáltica. Veremos en su presentación si en las imágenes tenían cambiadas las ruedas o aparecerá más adelante una versión offroad mucho más equipada.

Voge 900ds Fotos Espia 005

Respecto a su mecánica se sospecha que podría utilizar los mismos motores bicilíndricos que utiliza BMW para sus modelos F 900 XR o F 850 GS, ya que Voge pertenece al grupo Loncin y éste a su vez tiene suscrito un acuerdo de colaboración con la fábrica alemana para crear propulsores en común.

El equipamiento electrónico también será una parte importante en este nuevo modelo chino. Y es que en las fotos podemos ver una cámara frontal que no sabemos si servirá como cámara de vigilancia para posibles accidentes (una característica común en el mercado asiático) o como ayuda a algún tipo de radar que no podamos ver a simple vista. La iluminación será Full Led y a modo de cuadro de instrumentos debería una pantalla TFT a todo color con sensor de luz como ya lo hacen la DS500 o DSX500.

Voge 900ds Fotos Espia 003

No obstante no saldremos de dudas hasta que llegue su presentación dentro de un par de semanas. La competencia con los modelos europeos será feroz pero no debemos olvidarnos que también tendrá que enfrentarse a modelos chinos como la CFMoto 800MT o la QJ Motor SRT 800 que juegan en su misma liga. 

Temas
Inicio