Publicidad

CFMoto 800MT: una trail polifacética inspirada en KTM, con 94 CV y para el carnet A2

CFMoto 800MT: una trail polifacética inspirada en KTM, con 94 CV y para el carnet A2
2 comentarios

Aparecida por sorpresa en la exposición Auto Shanghai 2021, la CFMoto 800MT fue desvelada al público como una importante novedad. Este modelo era muy esperado por las cualidades que encierra en su interior y muestra su exterior.

Los motivos para crear esta expectación eran principalmente su motor y su estética, provenientes ambos de diseñadores reconocidos sin olvidar también que es la primera gran trail de la marca. El motor, bicilíndrico de la mano de KTM y el diseño de mano de Kiska Design.

La CFMoto 800MT abre el camino a nuevos horizontes en la marca

Cfmoto 800mt Lancio 2021 1

CFMoto ha montado en su 800MT el motor LC8c en su versión de 799 cc. Esto es posible gracias a la relación comercial que mantienen con el grupo KTM y anuncian que este bicilíndrico produce 94 CV a 9.000 rpm y 77 Nm a 6.500 rpm facilitando su acepción en mercados con permiso A2. Este propulsor fue desarrollado por KTM y utilizado en las 790 Duke y 790 Adventure, pero ahora ha sido sustituido por una versión 890 cc adaptada a la normativa Euro5.

En cuanto al chasis, es un clásico tubular de acero muy similar a los utilizados en KTM junto con un basculante de aleación de aluminio. Las suspensiones se confían a la marca Kayaba que ha desarrollado tanto la horquilla delantera como amortiguador trasero ajustables a diferencia de las WP que montan las KTM. El apartado frenos tenemos implicada a una marca española J.Juan, montando delante una pareja de pinzas radiales de cuatro pistones, a diferencia de Brembo, más habitual en Mattighofen.

Cfmtotoktm

La CFMoto 800MT está a la última e incorpora acelerador electrónico, control de tracción, sistema ABS con función cornering de Bosch, luces Full-LED, control de crucero de serie, varios mapas de motor. Otro detalle no menos interesante es que los puños y el asiento serán calefactables, por otro lado tendrá una pantalla TFT a color de siete pulgadas y navegación por satélite.

La moto ha sido diseñada por Kiska, esta empresa de diseño austriaca que ha trazado algunas las motos más reconocidas de KTM, sin olvidar que es el responsable de la Husqvarna Norden y otros modelos. Son culpables en parte de la expectación que ha recibido este modelo.

Cfmoto 800mt Lancio 2021 2

Para más gala de su tecnología puntera y actual tiene arranque sin llave y un sistema que cambia las luces de largas a cortas para no deslumbrar muy visto en coches pero no tanto en motos. Tendrá una pantalla TFT a color de siete pulgadas y navegación por satélite, conexión bluetooth con una app especifica y también incluye una práctica toma de 12 V.

Se muestran dos versiones en esta exposición, una con llantas de radios y la otra con llantas de aleación de aluminio más orientada al asfalto para completar así la oferta. Hemos consultado a la marca y nos han asegurado que llegará al mercado español en octubre de este mismo año.

En cualquier caso CFMoto aún no ha revelado el precio oficial y la prensa local estima un precio de entre 50.000 y 70.000 yuanes (6.400 y 9.000 euros) puede usarse como referencia, pero lo más probable es que suba algo cuando la veamos llegar a Europa.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio