Se acabó la oferta: las Voge 500DS y 500DSX suben de precio, pero siguen siendo más baratas que la Honda CB500X

Se acabó la oferta: las Voge 500DS y 500DSX suben de precio, pero siguen siendo más baratas que la Honda CB500X
1 comentario

Voge, la firma más premium del grupo Loncin, lanzó en nuestro mercado una completísima gama trail con modelos 300, 500 y 650 centímetros cúbicos, con hasta cinco modelos diferentes para abarcar un espectro muy amplio de clientes dentro de los límites del carnet A2.

Pues bien la marca oriental ha decidido renovar los precios de dos de sus superventas, la DS500 y DSX500. Dos motos trail, una con un carácter más asfáltico y otro más aventurero, de 500 cc pensada para aquellos motoristas que buscan un vehículo versátil y con buenos componentes que les permitan  desplazarse tanto por ciudad como por el campo sin ningún tipo de problema, rivalizando de tú a tú con modelos como la Honda CB500X o la Benelli TRK 502.

Voge 500DS y 500DSX: nuevos precios, mismas calidades

Voge Ds500 Dsx500 Encarece Sus Precios 004

Voge, la firma Premium del gigante asiático Loncin, reforzó su presencia en el segmento de las Trail bicilíndricas de medio litro con la incorporación de la 500DSX, un vehículo que derivaba de su hermana, la DS500, pero mejorando sus actitudes off-road.

Para ello, las variaciones existentes entre una y otra se limitaron a las llantas, que en este caso son de radios en lugar de aleación cambiando el diámetro de la delantera de 17 a 19 pulgadas, así como los neumáticos, que dejan de ser Pirelli Angel ST en la DS por Metzeler Tourance en la DSX.

Voge Ds500 Dsx500 Encarece Sus Precios 002

Mecánicamente, ambas están propulsadas por el mismo motor bicilíndrico Euro 5 de 471 cc capaz de ofrecer 46,9 CV a 8.500 rpm y 40,5 Nm a 7.000 rpm. Esta mecánica de refrigeración líquida y cambio de seis velocidades, cuenta con una distribución DOHC y 4 válvulas por cilindro, y la gestión electrónica de su sistema de inyección ha sido encomendada a la alemana Bosch.

En cuanto a su parte ciclo, ambas utilizan un chasis multitubular fabricado en acero con una altura del asiento al suelo de tan solo 821 mm. La distancia entre ejes es de 1.445 mm y el peso de 205 kg, incluyendo su depósito de combustible de 16,5 litros. En cuanto a suspensiones, la fábrica china ha empleado en su frontal una horquilla invertida KYB de 41 mm, mientras que en la parte posterior utiliza un monoamortiguador trasero anclado sobre bieletas regulables en precarga de la misma firma.

Voge Ds500 Dsx500 Encarece Sus Precios 005

Para detenerse, sigue confiando en grandes marcas del mundo de la moto como Nissin, utilizando delante un conjunto de discos dobles en 298 mm con dos pinzas flotantes de dos pistones. Detrás encontramos un disco de 240 mm con pinza monopistón. En una moto de aventura como esta no podía faltar un ABS de doble canal firmado por Bosch de doble canal desconectable desde el manillar.

En cuanto a equipamiento electrónico, tanto la DS500 como la DSX500 cuentan con tecnología de iluminación FullLED y pantalla TFT a todo color con sensor de luz. Tampoco podía faltar un USB o una conexión Bluetooth con el que visualizar en su pantalla llamadas entrantes o diferentes parámetros de la moto como la presión de sus neumáticos o marcha engranada.

Voge Ds500 Dsx500 Encarece Sus Precios 003

Completando el equipamiento general encontramos un protector de radiador y un caballete central, además del lateral. Por si esto fuera poco, la marca oriental cuenta opcionalmente con juego de baúl y maletas metálicas para aumentar la carga en viajes largos.

Como decíamos al principio, el precio de estas magnificas motocicletas ha variado respecto a lo que nos tenían acostumbrados, aumentando su salida hasta los 6.290 euros de la Voge DS500 y hasta los 6.790 de la DSX500. No obstante siguen muy por debajo de los 7.200 euros de la Honda CB500X con la que compiten. En la nota de prensa no dejan claro el porqué de esta repentina subida, solo que a partir de ahora tendrán estos precios. Eso si, el precio es válido para Península y Baleares e incluyen transporte e IVA incluido.

Temas
Inicio