La Triumph Tiger 900 Rally Pro se atreve con todo: Iván Cervantes se la lleva a la Baja Aragón

La Triumph Tiger 900 Rally Pro se atreve con todo: Iván Cervantes se la lleva a la Baja Aragón
Sin comentarios

Triumph no descansa en su búsqueda constante de emociones. Si hace poco os contábamos que iba a ser el patrocinador oficial en el 1.000 Dunas, hoy ha confirmado que de la mano se Iván Cervantes estará presente en la Baja Aragón.

Una apuesta más por seguir desarrollando sus pretensiones off-road después de anunciar la creación de una gama enduro y motocross. El raid tendrá lugar el fin de semana del 21 al 24 de julio en Teruel y será una ocasión perfecta para que el piloto español demuestre las cualidades del motor tricilíndrico de la Tiger 900 Rally Pro es capaz de ofrecer en competición.

Las carreras por el desierto: una manera de potenciar su presencia en el mundo off-road

2022 se está convertido en el año más productivo para Triumph. No solo por sus interesantes estrenos como la Triumph Tiger 1200 o la entrada en el mercado eléctrico con su Triumph TE-1, sino por su contundente apuesta por el mundo off-road.

Y es que en su afán por seguir desarrollando una nueva gama de motos de cross y enduro, la firma británica vuelve a España para competir en uno de los escenarios que más alegrías dio a la marca a mediados del siglo XX, las carreras por el desierto. Tanto es así que hasta confirmó hace un par de meses su presencia en el 1000 Dunas como patrocinador principal del evento.

Triumph Vuelve A La Baja Aragon006

Hoy sin embargo ha subido su apuesta un peldaño más, confirmando su participación en la 38ª edición de la Baja Aragón. Para el raid, que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 24 del próximo mes de julio en Teruel, contará con el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes y la Tiger 900 Rally Pro como protagonistas.

Según explica la marca, esta oportunidad ha nacido de la inquietud que ha despertado el mundo del Trail en el español tras probar las tricilíndricas Adventure de la firma británica: "Estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo para mi a raíz de empezar a colaborar con Triumph. Tras años pilotando en la alta competición de Enduro se me plantean nuevos desafíos, y al conocer el estreno de la nueva categoría Trail para participar en la Baja con Triumph pensé: ¡Vamos a por ello!".

Triumph Vuelve A La Baja Aragon003

Para afrontar el raid con garantías ya os hemos dicho que el español contará con la nueva Triumph Tiger 900 Rally Pro, una trail de media cilindrada con un bloque que homologa 95 CV de potencia a 8.750 rpm y un par motor máximo de 87 Nm a 7.250 rpm. Una combinación ganadora para la marca.

Así nos lo cuenta Paloma Lence, Marketing Manager de Triumph para España y Portugal: "Estamos entusiasmados ante la idea de acompañar a Iván en esta nueva aventura. De hecho, fue él quien nos avisó acerca de los rumores de una nueva categoría Trail en la Baja y tan pronto se confirmó la noticia nos pareció una excelente oportunidad para volver a ver una Triumph en una competición off-road de carácter internacional a la vez que apoyamos en sus retos a alguien que representa el espíritu “For The Ride” tan bien como Iván".

Triumph Vuelve A La Baja Aragon002

Para saber cómo le va tendremos que esperar unos meses, mientras tanto os hemos dejado unas imágenes de cómo Iván Cervantes se está preparando para afrontar con garantías este raid.

Temas
Inicio