La KTM 890 Adventure R se renueva, y trae chucherías para seguir siendo referencia entre las trail medias

La KTM 890 Adventure R se renueva, y trae chucherías para seguir siendo referencia entre las trail medias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La batalla que se está viviendo entre las trail de media cilindrada está siendo desgarradora. Solo hay que observar los estrenos que está teniendo este segmento para darnos cuenta que es uno de los favoritos por parte del público. Por eso KTM ha decidido renovar por completo su KTM 890 Adventure R.

Para ello ha reajustado tanto su parte ciclo como su electrónica, ha rediseñado su exterior para ser más aerodinámica y le ha añadido nuevos gráficos a su instrumentación que la hacen aun más clara y sencilla.

KTM 890 Adventure R: más aventurera con nuevas suspensiones y electrónica ajustada

KTM tiene un objetivo claro con la nueva evolución de su 890 Adventure R: aumentar su capacidad offroad y mejorar su fiabilidad para poder enfrentarse a cualquier cosa que le depare el camino. Por eso para su nuevo desarrollo ha utilizado como base la KTM 450 Rally.

Un hecho que salta a la vista, ya que exteriormente ha ganado bastante cuerpo, asemejándose más a una moto del Dakar que a una trail al uso. Para lograrlo, la fábrica austriaca ha trabajado concienzudamente en mejorar su apartado aerodinámico y su ergonomía.

Ktm 890 Adventure R 2023004

Cosa que ha conseguido añadiéndole un nuevo carenado, un depósito de gasolina rediseñado y una nueva sección trasera que, en conjunto, ha aumentado la protección frente a los elementos, proporcionando a su vez mayor agilidad. Pero no ha sido la única cosa que ha cambiado KTM de su 890 Adventure R respecto a la del año pasado.

También lo ha hecho su frontal, contando ahora con una cúpula mucho más baja y ancha, pero manteniendo el guardabarros delantero alto. En un modelo de aventura como éste tampoco podía faltar protección para su motor, contando ahora con un cubre cárter metálico mucho más ancho ideal para los terrenos técnicos más complicados.

Ktm 890 Adventure R 2023005

El apartado mecánico no ha sufrido cambios, empleando el mismo bloque LC8c bicilíndrico en paralelo de 899 cc con 105 CV de potencia y 100 Nm de par máximo. Lo que sí lo ha hecho ha sido su parte ciclo, volviendo a tomar como inspiración la KTM 450 Rally, ya que ha utilizado el mismo conjunto de suspensiones, compuesto por una horquilla WP XPLOR completamente regulable y un amortiguador WP XPLOR PDS trasero, que ha sido reajustado para adaptarse a las necesidades de este vehículo.

Otro de los apartados que se han visto mejorados ha sido su instrumentación, contando ahora con el mismo tamaño de pantalla (cinco pulgadas) pero con unos gráficos mucho más simples parecidos a los que ya usa la Husqvarna Norden 901 que nos ayudarán a navegar entre las opciones de su menú.

Ktm 890 Adventure R 2023006

Tampoco podía faltar una toma USB-C o una actualización del sistema de navegación giro a giro plus, que ahora permite al piloto elegir el destino preferido de entre sus últimas selecciones. Una nueva función de llamada saliente también permite ahora la opción de llamada a favoritos, con un máximo de 10 números.

Pero sin duda, otro de los apartados en los que ha trabajado KTM para mejorar la 890 Adventure R es en la potenciación de sus sistemas electrónicos, destacando de entre todos ellos la incorporación de una nueva generación de la unidad de control del ABS, que recoge la información captada por el sensor 6D (que informa continuamente a la CMU sobre el ángulo, el cabeceo, la velocidad y el comportamiento general de la motocicleta) para aplicar la cantidad correcta de fuerza de frenado en cualquier situación.

Ktm 890 Adventure R 2023007

Además, los pilotos que busquen aventura más allá del asfalto podrán contar con el ABS Offroad como elemento integrado en el modo Offroad, o en el Modo Rally opcional, sin necesidad de tener que seleccionarlo por separado. Para Europa, la marca austriaca ha decidido cambiar sus neumáticos, empleando ahora unos Mitas Enduro Trail + que ofrecen según la compañía  una mayor resistencia al desgaste.

Con la llegada de todos estos nuevos ajustes en la parte electrónica también ha llegado un nuevo modo Demo. Con él se permitirá a los pilotos utilizar gratuitamente todas las características y opciones disponibles durante los primeros 1.500 kilómetros, antes de que el piloto decida qué pack o funciones adquirir.

Ktm 890 Adventure R 2023001

La KTM 890 Adventure R empezará a producirse en noviembre, estando disponible a la venta a partir de ese mismo mes. Lo que todavía no ha dejado claro KTM es su precio, aunque teniendo en cuenta las nuevas tecnologías incorporadas seguramente será más alto que el precio actual.

Temas
Inicio