Este caballete multidireccional puede mover la moto en cualquier dirección y es perfecto para garajes pequeños

Este caballete multidireccional puede mover la moto en cualquier dirección y es perfecto para garajes pequeños
4 comentarios

Los inventos más ingeniosos, prácticos y utilizables han llegado de la manera más sencilla, buscando soluciones a problemas diarios. Un ejemplo que se nos puede venir a la cabeza de esto es el de fregar el suelo sin tener que agacharse utilizando un palo o poner otro palo a un caramelo para no mancharnos las manos.

Este es el caso Stephen McGuinness, diseñador de los soportes para moto multidireccionales Dynamoto. Una idea que surgió gracias a los problemas de espacio que tenía en su garaje y que intentó solucionar con su ingenio. Un ingenio que le ha llevado a asociarse con dos amigos para desarrollar esta idea de negocio y del que ahora ven sus frutos.

Dynamoto estará disponible en cualquier parte del mundo desde 300 dólares

Dynamoto Rotacaster

Si eres un apasionado de las motos y tienes la suerte de contar con un garaje propio en casa o eres una persona que le gusta arreglar o realizar labores de mantenimiento, entonces estarás familiarizado con los caballetes para sostener tu montura sin peligro. Estos suelen contar con unas ruedas para mover tu vehículo cuando lo necesitas, sin embargo no pueden hacerlo en todas las direcciones... hasta ahora.

Y es que Dynamoto ha encontrado la solución a los movimientos laterales que necesitamos hacer en determinados momentos cuando nuestra moto está en el caballete. La idea se le ocurrió a Stephen Mcguinness, que da la casualidad que a parte de inventor también es diseñador, cuando dejó de coger su moto por moverla en un espacio reducido.

Dynamoto Bmw R1200gsa Dynamoto Motorcycle Stand Ducati Bmw Storage 900x

"Comenzó como un modo de solucionar el problema de espacio con mi moto. Quería hacer un acceso para que fuese rápido y fácil, pero siempre me veía enrevesado tratando de moverla en poco espacio. Esto provocaba que con el tiempo, tuviera pereza para coger la moto y acababa utilizando el coche". Comenta Stephen Mcguinness sobre cómo llegó a la solución. "Esto no podía seguir pasando. Con los caballetes que diseñé logré dar solución a este problema, ya que no supone ningún esfuerzo y además puedes recolocar la moto de forma rápida en cualquier espacio".

El secreto de tan revolucionario método son sus Rotacasters o ruedas multidireccionales. Estas a simple vista parecen normales pero si te fijas en detalle verás que están formadas por una especie de rodillo que adheridos a la banda de rodadura, forman las ruedas del caballete. Estas pueden contener hasta más de una por eje para poder repartir el peso de la moto sin que vulneren su integridad.

Una vez diseñado el invento, se unió a dos amigos Stuart Black (ingeniero mecánico) y Marc McSweeney (asesor estratégico de negocios) y surgió la idea, no sólo de comercializarlos, sino de crear una empresa que trabajase a gran escala a la que han denominado Dynamoto.

Pese a que su sede se encuentra en Australia a través de su página web pueden hacer envíos a cualquier parte del mundo. Sus precios van desde los 300 hasta los 800 dólares en función de la marca de nuestra moto y el tipo de soporte que escojamos.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP |MotoGP Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio