Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps
Tecnología

Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps

Los viajes en época estival están a la orden del día. Quien más quien menos, aprovecha las buenas temperaturas para realizar una escapada con la pareja, la familia, los amigos... pero para hacerlo antes hay que saber llegar a nuestro destino de la manera más fácil y, a ser posible, sin contratiempos.

Waze es una aplicación que te ayudará a conseguirlo. Su funcionamiento es de lo más sencillo e intuitivo e incluye opciones que ni la todopoderosa Google Maps tiene, y todo gracias a la comunidad. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Optimizada por la comunidad de usuarios

Portada

Waze es una herramienta que fusiona de manera eficaz la navegación satélite y las relaciones sociales. Esto es posible gracias a que la aplicación utiliza su plataforma como una especie de red social en la que los conductores pueden poner en conocimiento de los usuarios el estado de las carreteras que utilizan de forma habitual.

Pese a lo lioso de la explicación la idea fundamental es que si tu haces un mismo recorrido todos los días puedes advertir a la comunidad dónde hay obras, tráfico congestionado o accidentes para que puedan evitarlo. Lo más ventajoso de esta aplicación respecto a otras es que cuantos más usuarios la utilicen más precisa se vuelve, evitándote así horas muertas en tu moto o coche.

Screenshot 20210728 153903 01

Gracias a esto, la herramienta de navegación nos puede dar unos tiempos estimados de ruta de lo más precisos. Pero la app no se queda sólo en la navegación y en los avisos, también nos puede ofrecer servicios en ruta, podemos conectar otras aplicaciones para que funcionen simultáneamente como Spotify o incluso podemos configurarla para que nos de las indicaciones con voces de personajes famosos como Boy George.

Su iconografía es de lo más variopinta y divertida y nos da la opción de personalizar tanto tu propio avatar como el de tu coche. Su uso es sencillo y práctico, tanto a la hora de calcular un recorrido en el menor tiempo posible como a la hora de advertir de cualquier problema.

Waze

Para navegar sólo tendrás que poner el destino al que quieres ir en su caja de búsqueda y pulsar intro. Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla con la distancia que cubrimos, las mejores horas para salir y  el mapa con la ruta y sus avisos. Si le damos a ir ahora, nos aparecerán directamente las indicaciones que seguir con tu flecha y el mapa.

Si lo que queremos es introducir un aviso, es tan fácil como tocar el icono naranja que nos sale a la abajo a la derecha de nuestra pantalla de navegación, buscar el símbolo de lo que queremos reportar y darle a aceptar. Así habremos advertido de una manera fácil, rápida y sencilla a la comunidad del posible peligro, obra o retención que ocurre en un determinado lugar.

Los usuarios que hagan este tipo de ayudas ganarán puntos por participar en la app, lo que incentiva un uso más recurrente y la obtención de ciertos privilegios. Privilegios que se miden en un ranking dentro de la comunidad en el cual aumentamos nuestro puesto cuantos más kilómetros hagamos utilizándola.

También, entre otras muchas opciones, nos deja planificar rutas y guardarlas dentro de la propia aplicación para llevarlas a cabo más adelante, almacenar tus ubicaciones favoritas e incluso personalizar tu rutas cuando creas necesario.

Sus posibilidades son infinitas, tanto como larga se está haciendo esta noticia. Así que lo voy a dejar aquí. Otro día hablamos de la herramienta con la que puedes compartir vehículo llamada Carpool que pertenece a Waze y a cómo se desarrolló en la comunidad.

En Motorpasión Moto | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio