MotoGP Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Después de más de un mes de parón el Campeonato del Mundo de MotoGP regresa de las vacaciones con el Gran Premio de Estiria. El Red Bull Ring ya está listo para acoger un doblete de carreras que va a marcar el inicio de la segunda parte de la temporada, y que trae bastantes novedades.

El Red Bull Ring tendrá aforo completo para la gran noticia de los últimos meses: el regreso de Dani Pedrosa a la competición. El mítico piloto español hará de 'wild card' con KTM y hay una gran expectativa sobre qué será capaz de hacer en un circuito que se conoce como la palma de la mano.

El Red Bull Ring es un circuito que ayuda a Ducati, KTM... y a Márquez

Pedrosa Red Bull Ring Motogp 2021

El doblete del Red Bull Ring promete ser crucial para el devenir del campeonato. Fabio Quartararo llega como líder, pero el Red Bull Ring no se adapta demasiado a las características de su Yamaha. Suelen sufrir, como ya vimos la pasada temporada, donde los de Iwata sufrieron muchísimo.

El trazado austriaco tiene mucha recta, pocas curvas y es más del estilo 'stop and go', lo que perjudica a la cadencia de la Yamaha de dejar correr la moto. Por eso, otras monturas como Ducati o KTM se crecen en el Red Bull Ring. Los italianos han ganado siempre salvo en una de las dos carreras de 2020, en la que se impuso Miguel Oliveira.

Espargaro Assen Motogp 2021

Con Johann Zarco segundo en la general, Pecco Bagnaia tercero, Jack Miller quinto y Miguel Oliveira séptimo, los cuatro pilotos querrán aprovechar uno de los pocos circuitos en el que Quartararo podría sufrir para reengancharse al mundial. Ahora mismo el francés disfruta de 34 puntos de ventaja en la general.

Pero no conviene perder de vista a Marc Márquez. Primero, porque históricamente ha ido bien en el Red Bull Ring, aunque curiosamente nunca ha ganado. Pero siempre dio guerra a las Ducati. Ahora, cuando ya debería estar al 100% recuperado del brazo, es el momento de que comience a sumar podios con regularidad.

Marquez Assen Motogp 2021

Atención a la Suzuki, porque siempre ha ido bastante bien en un circuito que a priori debería penalizar su falta de velocidad punta como es el Red Bull Ring. Pero los de Hamamatsu marcan las diferencias en la última zona, la revirada, y así Álex Rins y Joan Mir han brillado en las últimas carreras aquí.

Además de Pedrosa, la otra gran novedad en Estiria va a ser Cal Crutchlow, quien sustituirá a Franco Morbidelli en el Petronas. En cuanto a Aprilia, Aleix Espargaró podría tener otra oportunidad de oro para sumar un podio en una carrera que habitualmente suele ser movida. Y eso sin contar con la posible lluvia.

Ducati solo ha perdido una carrera en el Red Bull Ring

Doohan Criville Austria 500cc 1996

El de 2021 será el segundo Gran Premio de Estiria de la historia después del que se celebró la temporada pasada, pero en global va a suponer la novena carrera que se celebra en el Red Bull Ring, la séptima de forma consecutiva, y no va a ser la última, porque la semana que viene repetimos con el Gran Premio de Austria.

El piloto que más veces ha ganado en el Red Bull Ring es Andrea Dovizioso. Lo ha hecho hasta en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, la última de ellas el año pasado, aunque también lo hizo en 2019 y 2017. De hecho, es el único que ha repetido alguna vez. Todos los demás tienen solo una.

Iannone Austria Motogp 2016

En el pasado hubo dos carreras en el Red Bull Ring, cuando el nombre del circuito era A1Ring, y ambas cayeron para Honda, cuando aún no competía Ducati. El primero en triunfar en el circuito austriaco fue Álex Crivillé en 1996, pero después lo imitó su gran rival, Mick Doohan.

Por marcas, Ducati acumula hasta cinco victorias, ya que a las de Dovizioso hay que sumar una de Andrea Iannone y otra de Jorge Lorenzo. KTM tiene la de Miguel Oliveira el año pasado y Honda acumula aquellas dos de los '90, pero se le ha negado a Marc Márquez. El único trazado del mundial donde no ha ganado.

La lluvia podría afectar al fin de semana

Mir Assen Motogp 2021

Para seguir en directo el Gran Premio de Estiria hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1, tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Se espera un fin de semana complicado en los meteorológico, ya que toda la semana previa ha estado cargada de lluvias. En cuanto a los horarios, aunque el Gran Premio de Estiria, coincide con las Superbikes, pero no habrá modificaciones respecto al habitual. La carrera de MotoGP comenzará a las 14:00, y antes irán Moto3 y Moto2.

Horarios MotoGP Estiria 2021

  • Viernes 6:

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

  • Sábado 7:

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

  • Domingo 8:

- (WUP) Warm Up Moto3: 8:40
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:10
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps

Temas
Inicio