SBK Cataluña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Cataluña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes está entrando en su recta final con las espadas en todo lo alto. La que probablemente esté siendo la temporada más emocionante de los últimos años llega al circuito de Barcelona-Catalunya, una cita que puede ser clave para ver cómo se han tomado los candidatos el desenlace de Magny-Cours.

Allí Toprak Razgatlioglu se ganó su primer triplete en el mundial, pero Kawasaki y Jonathan Rea consiguieron arrebatárselo en los despachos recurriendo su triunfo en la Superpole Race. Aún así Razgatlioglu sigue siendo el líder del mundial, pero con solo siete puntos de ventaja sobre el vigente campeón.

Montmeló, una oportunidad de oro para Álvaro Bautista

Razgatlioglu Francia Sbk 2021

En Barcelona-Catalunya de entrada habrá una pequeña ventaja para Rea. No solo porque su equipo prácticamente es local, ya que la estructura está afincada en Cataluña, sino porque el año pasado pudo completar el fin de semana sin problemas, e incluso ganó una carrera. Y es que Montmeló acaba de regresar a las Superbikes.

En el caso de Razgatlioglu, la temporada pasada fue muy diferente. Pudo diputar la carrera del sábado, en la que acabó sexto, pero se perdió el resto del fin de semana. Es decir, su experiencia en Barcelona-Catalunya es muy escasa. En ese apartado, Rea saldrá a la pista con más confianza desde el principio.

Van Der Mark Francia Sbk 2021

Pero si atendemos a la dinámica de la temporada, está claro que es Razgatlioglu quien llega en racha. En los últimos eventos ha mantenido a raya a Rea, demostrando claramente que ahora mismo es el piloto dominante. Veremos cómo le afecta que Kawasaki haya cambiado el buen rollo reinante por un ambiente más crispado.

Además, la Yamaha no fue mal el año pasado en Barcelona, a pesar de los problemas de Razgatlioglu. Michael van der Mark ganó la Superpole Race y tanto él como Garrett Gerloff estuvieron en el podio en la segunda carrera larga, la del domingo. Los precedentes son alentadores.

Rea Francia Sbk 2021

Lo más curioso de este evento es que quizá no sea solo cosa de dos. Scott Redding, que tuvo un fin de semana catastrófico en Magny-Cours, debería volver a estar en la pelea por las victorias en Montmeló. La Ducati Panigale V4 R funciona bien en el trazado catalán, como demostró Chaz Davies ganando el año pasado la carrera larga del domingo.

Aunque tras lo acontecido en Francia parece que las opciones de título de Redding se han esfumado definitivamente, un buen papel en Barcelona podría hacerlas volver. Quizá la pelea entre Razgatlioglu y Rea ahora se vuelva más tensa, y ahí es el tercero en discordia quien tiene opciones de pescar.

Redding Francia Sbk 2021

Pero es que no solo hay que fijarse en Ducati, porque si en algún circuito tiene Álvaro Bautista de hacer un buen resultado es aquí. Montmeló, junto a MotorLand, fue el mejor circuito para la Honda CBR1000RR-R en 2020, tanto que Bautista peleó por ganar la Superpole Race hasta que se cayó. Es la mejor oportunidad para lograr, al menos, otro podio en HRC.

En cuanto a BMW, es una completa incógnita cómo se va a adaptar la nueva BMW M 1000 RR al circuito español. Como hemos dicho, van der Mark ganó aquí la temporada pasada y se le da bien el trazado, pero todo apunta a que, si Honda confirma el paso adelante en Barcelona, podrían ser la peor marca de la parrilla, al menos por una ronda.

Cambian los horarios del domingo para no coincidir con MotoGP

Razgatlioglu Rea Francia Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios del domingo cambian para no coincidir con MotoGP y el tiempo podría hacer las carreras aún más difíciles en Montmeló.

Horarios SBK Cataluña 2021

  • Viernes 17

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 18

    • FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 19

    • WUP SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 13:45 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión

Temas
Inicio