Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster
Naked

Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Las motos naked se han convertido en un segmento de lo más competido. En ella podemos encontrar motocicletas de todos los tamaños y colores puesto que las marcas, sabiendo el filón que tienen, aprovechan la ocasión para sacar modelos afines a estos diseños.

Nosotros sin embargo, nos vamos a fijar en esta ocasión en las mejores naked medias para el carnet A2 que podemos encontrar en el mercado. Marcas habituales como Honda, Yamaha o Suzuki no pueden faltar pero tenemos alguna más. ¿Las quieres conocer? pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Honda CB650R

Honda CB650R

Desde que Honda renovó por completo la imagen de su Honda CB650R y le dio ese toque clásico que ellos llaman Neo Sport Café en 2018, este modelo se ha convertido en un super ventas. En su última actualización recibió cambios en su motor de cuatro cilindros para poder superar la Euro 5, sin embargo no perdió nada de su potencia (ascendiendo hasta los 94 CV) y mejoró su par máximo, llevándolo hasta los 63 Nm a 9.500 rpm.

Además, es limitable para el carnet A2, lo que la convierte en una apuesta segura si lo que buscas es una moto fiable con la que poder empezar a conducir. Disponible en cuatro colores (Gris Smoky Perlado, Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado) su precio parte de los 8.250 euros. Por potencia, prestaciones y facilidad de manejo, la Honda CB650R tiene muchos puntos positivos pese a ser la segunda más cara de esta lista.

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07

Con más de 125.000 unidades vendidas, la Yamaha MT-07 ha ocupado el puesto número uno en la clase naked desde su lanzamiento. Para 2021, la MT-07 sufrió un cambio radical respecto a la anterior generación, incluyendo una carrocería nueva y distintiva con dos tomas de aire de tipo aleta y un nuevo faro LED compacto que proyecta un frontal futurista en forma de Y.

Todo ello sin abandonar el estilo característico de los últimos modelos hyper naked de la marca de Iwata. Pese a que el cambio no ha sido del agrado de todos, sigue teniendo muchos alicientes para coronarse entre las mejores. Cuenta con un motor CP2 bicilíndrico en paralelo homologado para la Euro 5 de 690 cc capaz de erogar 73,4 CV y 67 Nm de par motor.

A ello hay que unir un chasis compacto y ligero y una extraordinaria versatilidad. Como la Honda, su motor es limitable para el carnet A2 y su precio de salida parte de los 6.999 euros, estando disponible con tres colores diferentes (Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black). Es ligera, rápida y la segunda más barata... ¿Qué más se le puede pedir?

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650 2022 6

La Kawasaki Z650 es una de las motos preparadas para el carnet A2 más interesantes del mercado. Y es que gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc capaz de generar 68 CV de potencia a 8.000 rpm con un par motor máximo de 65,7 Nm a 6.500 rpm, se postula como esa primera moto grande para aquellos que acaban de sacarse el carnet o como esa moto "juguetona" para el piloto experimentado.

Además, este mismo año presentaron dos variantes que complementaban el equipamiento básico de la Kawasaki Z650, denominados Sport o Performance, y caracterizados por incluir protector de depósito, una cúpula ahumada, tapa de colín y escape Akrapovič. Disponible en tres opciones de color: Metallic Flat Spark Black - Candy Lime Green / Metallic Spark Black - Pearl Robotic White / Metallic Matte Graphenesteel Gray, su precio parte de los 7.399 euros.

Triumph Trident 660

Triumph Trident 660

Con una estética actual, un enfoque polivalente y un motor tricilíndrico, la Triumph Trident 660 llegó para cubrir un hueco, el de las naked de media cilindrada, en la gama de la marca británica. Y de momento no le ha ido mal. Gracias a su motor de 81 CV a 10.250 rpm y un par de 64 Nm a 6.250 rpm, el aficionado ha podido contar con una moto con un carácter único en el que destaca la inmediatez de su par desde bajas vueltas, volviéndola extremadamente ágil y divertida, incluso para las manos menos expertas.

Compatible con la convalidación A2, cuanta con un chasis completamente nuevo, suspensiones Showa de la más alta calidad y equipo de frenos Nissin. Disponible en cuatro colores (Crystal White, Sapphire Black, Matt Jet Black and Silver Ice y Silver Ice Diablo Red) su precio para nuestro mercado parte de los 8.445 euros. La británica nos ha enamorado por su belleza, por sus acabados y por su motor, aunque está claro que eso se paga, ya que es la más cara de toda la comparativa.

Suzuki SV650

Sv650am1 Action01

Nacida en 1999, la Suzuki SV 650 supuso una revolución en el mundo de la moto al querer servir para todo, convirtiéndose en el germen del segmento naked de cilindradas medias que hoy tratamos. Su filosofía no ha cambiado con el tiempo y hoy en día nos encontramos una moto muy equilibrada pensada para todo y para todos. A nivel estético cuenta con una silueta clásica con el chasis tubular al desnudo.

Mecánicamente, su propulsor se ha puesto al día hace poco para cumplir la exigente norma Euro 5. Su bloque sigue siendo un bicilíndrico en V de 645 cc con una potencia que asciende hasta los 74 CV y un par de 64 Nm. Electrónicamente cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el Low RPM Assist o el Easy Start System.

Disponible en tres colores: Negro Mate Metalizado, Negro Brillante Glaseado / Blanco Perla Brillante o Negro Brillante Glaseado. La Suzuki SV 650 tiene un precio parte de los 6.595 euros, convirtiéndose así en una de las naked más baratas del mercado.

Benelli 752S

Benelli

La Benelli 752S ha sido el último modelo en llegar de todas ellas pero no por ello le falta alicientes. Con una estética actual con reminiscencias clásicas, cuenta con un motor de 750 cc bicilídrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua con una potencia de 77 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6.500 rpm. Un propulsor que, como el resto de motos de esta comparativa, se puede habilitar para el carnet A2 limitando a 48 CV su potencia.

Para plantar cara en este durísimo segmento la Benelli 752S, cuenta con componentes de la máxima calidad como suspensiones firmadas por Marzocchi o el equipo de frenos firmado por Brembo. Disponible en tres colores, verde, blanco y negro, su precio parte de los 7.799 euros, coste que bajará hasta los 7.299 euros en el caso de aquellos que la adquieran limitada para poder conducirla con el carnet A2.

Ducati Monster

Ducati Monster

La Ducati Monster es otra de esas motos que en su última actualización ha pasado de ser amada a tener detractores y todo porque en su evolución ha dejado atrás el chasis tubular en favor de un Front Frame de aluminio inspirado en los que utilizan las Panigale. Polémicas a parte, estos cambios han supuesto una perdida de peso de 18 kg, haciendo que su relación peso/potencia sea la mejor de la comparativa.

Para desplazarse, cuenta con el mismo motor biciclíndrico que mueve a las Multistrada 950 o SuperSport 950. Un propulsor capaz de generar 111 CV y 93 Nm de par para un peso de 188 kg. Casi nada. Pero además, está completado por un sistema de alta gama de frenos Brembo, unos neumáticos  Pirelli Diablo Rosso III y la última tecnología capaz de brindarnos tres modos de conducción diferentes. Por si esto fuera poco es homologable para conducir con el carnet A2, convirtiéndose en una de las motos más completas de la comparativa.

Disponible en tres colores diferentes: Rojo Ducati con las llantas negras, Gris Aviador con las llantas rojas, y negro mate "Dark Stealth" con llantas negras. Su precio de partida es de 11.599 euros aunque cuenta con una versión superior denominada Ducati Monster Plus, que se diferencia del modelo estándar por incorporar una nueva cúpula más aerodinámica y una funda para el asiento del pasajero como equipamiento de serie.


potencia

par

cilindrada

peso

precio

Honda CB650R

94 CV

63 Nm

649 cc

208 kg

8.250 euros

Yamaha MT-07

73 CV

67 Nm

690 cc

184 Kg

6.999 euros

Kawasaki Z650

68 CV

66 Nm

649 cc

187 Kg

7.399 euros

Triumph Trident 660

81 CV

64 Nm

660 cc

189 Kg

8.445 euros

Suzuki SV 650

74 CV

64 Nm

645 cc

195 Kg

6.595 euros

Benelli 752S

77 CV

67 Nm

750 cc

228 Kg

7.799 euros

Ducati Monster

111 CV

93 Nm

937 cc

188 Kg

11.599 euros

En Motorpasión | MotoGP Aragón 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Vuelve el lado más oscuro de Japón. Llega para revolucionar un icono, el nuevo modelo MT-09. Con todo el carácter de una hyper-naked y el manejo que necesitas para cualquier reto en carretera.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio