Petronas abandona el mundial de MotoGP: dejará de patrocinar el segundo equipo de Yamaha y se va de Moto2 y Moto3

Petronas abandona el mundial de MotoGP: dejará de patrocinar el segundo equipo de Yamaha y se va de Moto2 y Moto3
3 comentarios

Petronas va a dejar de figurar en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La petrolera malasia ha decidido retirar todos sus vínculos con el mundial de velocidad impulsada en gran parte por la dificultad que estaba teniendo su estructura para encontrar pilotos de cierto nivel de cara a la próxima temporada.

El Sepang Racing Team, la estructura que daba los pilares al equipo Petronas, seguirá en MotoGP con equipo propio y con un contrato renegociado con Yamaha. Eso sí, han tenido que tomar la difícil decisión de cerrar las estructuras de Moto2 y Moto3 para abaratar costes y poder seguir en MotoGP.

Darryn Binder ascenderá directo de Moto3 a MotoGP

Binder Austria Moto3 2021

Así pues, seguirá habiendo 24 motos en MotoGP la próxima temporada, pero ninguna estará patrocinada por Petronas. Uno de los grandes mecenas del mundial abandona el campeonato por la puerta de atrás ante la imposibilidad de conseguir fichar a ningún piloto ilusionante para la próxima temporada.

Los dos últimos reveses que se llevó el Petronas en este aspecto fueron los de perder a Raúl Fernández, que correrá en el Tech3 de KTM, y a Marco Bezzecchi, que se ha decantado por seguir en el VR46, aunque esto aún no se ha comunicado oficialmente. El Sepang Racing Team, los restos del Petronas, va a tener que recurrir a medidas extremas.

Razali Petronas Motogp 2021

Darryn Binder, actual piloto de la estructura en Moto3, se va a marcar un Jack Miller y ascenderá directamente a MotoGP. Es algo que aún no se ha confirmado pero está muy cerca de cerrarse. Veremos quién ocupa la otra moto, porque Franco Morbidelli subirá a la estructura oficial de Yamaha para sustituir a Maverick Viñales.

Como parte del acuerdo de renovación del Sepang Racing Team con Yamaha se ha modificado el nivel de las motos que la marca de Iwata cederá al equipo. Van a ser dos montura con especificación B, es decir, motos de temporadas anteriores. Actualmente en el Petronas está Morbidelli con una moto de 2019, pero Valentino Rossi lleva la de 2021.

Crutchlow Estiria Motogp 2021

Para mitigar el impacto de perder a un patrocinador tan potente, el Sepang Racing Team se va a ver obligado a cerrar sus estructuras en Moto2 y Moto3, por lo que cuatro pilotos van a quedar desamparados. El futuro de Binder ya hemos dicho que pasará por ascender a MotoGP, pero veremos qué pasa con los otros tres.

Quizá entre Xavi Vierge, Jake Dixon y John McPhee, con muchas menos opciones para el escocés, se jueguen la otra plaza en MotoGP. Un final triste y convulso para un equipo al que todo le ha salido en contra en su búsqueda de pilotos y ha terminado perdiendo uno de los patrocinadores más importantes del mundial.

En Motorpasión Moto | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio