¡Confirmado! Scott Redding ficha por BMW y deja la moto libre en Ducati para Álvaro Bautista

¡Confirmado! Scott Redding ficha por BMW y deja la moto libre en Ducati para Álvaro Bautista
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Ya es oficial! Scott Redding ha firmado por BMW para correr en el mundial de Superbikes la próxima temporada. El piloto británico cambia la Ducati Panigale V4 R por la BMW M 1000 RR, y deja un hueco libre que con casi total seguridad aprovechará Álvaro Bautista para volver a Borgo Panigale.

Redding será el compañero de equipo de Michael van der Mark, lo que significa que Tom Sykes, campeón del mundo de 2013, queda relegado del equipo oficial de BMW, lo que no significa que se vaya a desvincular por completo de la marca de Munich. Persisten las conversaciones.

Redding será compañero de equipo de van der Mark en BMW

Redding Bmw Sbk 2021

Redding dio el salto desde MotoGP al mundial de Superbikes, con un breve pero exitoso paso por el BSB, para ser el sustituto de Bautista en Ducati, pero no ha terminado de llenar el hueco que dejó el talaverano. Hasta el momento son ocho victorias con la casa de Borgo Panigale, la última en Most, donde además se comprometió.

En las últimas horas se ha precipitado el acuerdo que devolverá a Bautista a Ducati ocupando el hueco de Redding, así que el británico ha sido rápido aceptando la oferta que tenía de BMW. A sus 28 años, Redding se pondrá a los mandos de una BMW M 1000 RR que no lo está haciendo nada mal en su primer año. Ya se ha subido al podio.

Redding Most Sbk 2021 2

Curiosamente, la noticia de que Tom Sykes se queda sin hueco en el equipo oficial de BMW llega en el mismo día en el que cumple 36 años. Un amargo regalo para el campeón de 2013 que sin embargo está negociando una renovación con BMW, probablemente para pilotar en uno de sus equipos satélites en 2022.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Scott a nuestra familia. Ha hecho una gran transición de MotoGP al WorldSBK para convertirse en uno de los piloto más fuertes del mundial. Estamos convencidos de que con su espíritu de lucha y su absoluta voluntad de ganar, es la incorporación perfecta para el equipo BMW Motorrad", dice Marc Bongers, el director del departamento M de BMW.

Sykes Most Sbk 2021

Shaun Muir, el directo del equipo de SBK, recalca que "hemos seguido la carrera de Scott durante varios años y estamos encantados de que ahora se convierta en parte de nuestro equipo. Sus éxitos hablan por sí mismos y es fantástico que en el futuro aportará sus habilidades y su experiencia al equipo BMW Motorrad".

Tras este anuncio, es de esperar que el de Álvaro Bautista como sustituto de Redding no tarde en llegar, ya que el acuerdo se cerró en el Red Bull Ring. El interés se centrará en ver qué puede hacer Honda para minimizar el impacto y mantener con vida un proyecto que está de capa caída pese a la Honda CBR1000RR-R.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio