Publicidad

Tom Sykes y Jonathan Rea lo petan en los entrenamientos de Jerez. Más rápido que las MotoGP

Tom Sykes y Jonathan Rea lo petan en los entrenamientos de Jerez. Más rápido que las MotoGP
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La evolución de las motos modernas es espectacular. Aunque unas fibras nos recuerden al modelo anterior, parece que los chicos de Kawasaki han conseguido lo que se proponían, preparar una Kawasaki ZX-10R mucho más competitiva y a la medida de sus pilotos.

Pero tanto ha sido así que no sólo Tom Sykes ha recuperado el feeling con una moto que se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje gracias al cigüeñal más ligero que ya comentamos en el artículo con todos los detalles del nuevo modelo, sino que tanto él como Jonathan Rea han sido un segundo más rápidos que la pole de 2015, más rápido incluso que las motos de MotoGP.

Las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez rodaron en 1'40.12 y 1'39.92 respectivamente como mejores tiempos, pero los chicos de Kawasaki han sido capaces sólo un par de días después de bajar el crono hasta unos espectaculares 1’39.319 de Tom Sykes y 1’39.524 de Jonathan Rea con neumáticos de clasificación.

Ambos tiempos superan con creces el tiempo de clasificación de Sykes en la carrera de Jerez (1'40.292), pero quedan muy lejos aún de la perfecta pole del Gran Premio de Jerez 2015 de MotoGP marcada por Jorge Lorenzo en 1'37.910, pero me resulta realmente llamativo ver cómo unas motos que son poco más que motos de serie con el nuevo reglamento EVO son capaces de situarse a menos de dos segundos por vuelta de un prototipo de MotoGP.

Esto me recuerda una pregunta que muchas veces ha pasado por mi cabeza: ¿merece la pena la ultra-inversión de MotoGP?

Xavi Fores Wsbk 2016

Pero más allá de los tiempos, estos test son especialmente valiosos para poner a punto las nuevas motos y conocerse todos al dedillo antes de llegar a la primera carrera. Así, Tom Sykes ha sido el más trabajador al rozar la centena de vueltas, 98 en total, mientras que su compañero de equipo Jonathan Rea se conformó con 44 antes de dar por finalizado el test a medio día.

De los novatos nos encontramos con nuestro querido Xavi Forés, quien ya ha podido estrenarse sobre su Ducati Panigale R y terminando en un buen tercer lugar con un tiempo de 1'40.148 y 56 vueltas. Por detrás suyo, otro novato ilustre, Nicky Hayden que montado en su nueva Honda CBR 1000 RR ha acabado cuarto y girando en 91 ocasiones el trazado andaluz.

Nicky Hayden Wsbk 2016

Nicky Hayden:

Estamos muy agradecidos por este magnífico tiempo, a parte de por la temperatura porque el clima nos ha respetado en estas fechas. Necesitábamos algo así para recuperar el tiempo perdido en Aragón. Hemos trabajado mucho y en muchas áreas, pero aún es pronto y queda mucho por hacer.

Hemos probado un montón de soluciones y el equipo ha trabajado realmente duro cambiando la parte ciclo, la caja de cambios, etc. Han hecho un trabajo enorme. Pero sobre todo nos llevamos algunas cosas positivas de este test.

Me he divertido mucho con los neumáticos de calificación y mi tiempo me habría valido la pole en la carrera de hace dos meses aquí. Está claro que la gente ha dado un gran paso adelante así que nos queda mucho trabajo por delante. Pero yo estoy contento, atento a cada cosa y viendo si podemos seguir en esta dirección.

Los tiempos no son los oficiales, pero bueno, con esto tendremos que conformarnos.

  1. Tom SYKES (Kawasaki ZX-10R) - 1’39.319 (98 vueltas)
  2. Jonathan REA (Kawasaki ZX-10R) - 1’39.524 (44 vueltas)
  3. Xavi FORES (Ducati Panigale R) - 1’40.148 (56 vueltas)
  4. Nicky HAYDEN (Honda CBR1000RR SP) - 1’40.193 (91 vueltas)
  5. Chaz DAVIES (Ducati Panigale R) - 1’40.774 (52 vueltas)
  6. Davide GIUGLIANO (Ducati Panigale R) - 1’41.152 (60 vueltas)
  7. Leon CAMIER (MV Agusta F4 RR) - 1’41.219 (63 vueltas)
  8. Sylvain GUINTOLI (Yamaha YZF-R1) - N/C

Vía | WSBK
Fotos | Tom Sykes, Barni Racing, Honda World Superbike Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios