Compartir
Publicidad

Era un secreto a voces, Nicky Hayden deja MotoGP y se pasa al WSBK

Era un secreto a voces, Nicky Hayden deja MotoGP y se pasa al WSBK
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente el futuro de Nicky Hayden se aleja de MotoGP para buscar un éxito que puede ser posible en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Su apuesta es arriesgada, ya que se subirá a la Honda del equipo Ten Kate, la más oficial de la parrilla, que deja libre Sylvain Guintoli en su paso a Yamaha. Una moto que salvo cambios de última hora no se espera que sea especialmente competitiva.

El piloto de Kentucky sigue teniendo ilusión por ganar, y habiendo sido Campeón del Mundo allá por el año 2006 sabemos que es difícil perder ese hambre por la victoria. Desde entonces la suerte del americano no ha estado de su lado y pasó de correr en el equipo más potente de MotoGP a terminar subido en una Honda Open con la que ha disputado un 2015 sin pena ni gloria.

A través de AS podemos leer las declaraciones de Hayden:

Este será mi último año en MotoGP ya que competiré en Superbike el año que viene con Honda y el equipo Ten Kate. Es lo que hay, no hace falta ponerse dramáticos. Estos dos últimos años no han sido muy buenos y no estaba en posición de conseguir buenos resultados y mantener el nivel de MotoGP.

Siempre había pensado que SBK era algo que quería probar. Me gusta correr allí y siento que estoy en buena forma para esta oportunidad. Me estoy haciendo mayor pero aún disfruto de este deporte y de la competición. Es un nuevo reto y una nueva oportunidad de ir allí y pasarlo bien. Está claro que echaré de menos MotoGP y he tenido una gran oportunidad de estar aquí y formar parte de grandes equipos, trabajar con grandes profesionales pero no todo es para siempre y necesito seguir moviéndome. Me voy a SBK con Honda y espero disfrutar.

Laguna Seca fue bonito, especialmente el primer año, pero ganar el Mundial es otra cosa, algo diferente y de lejos el mejor momento de mi carrera. Muy especial

Valentino Rossi, a quien arrebató el título en 2006, tuvo unas bonitas palabras para despedir a Hayden en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón:

Nicky es un gran piloto y también un gran chico. He pasado mucho tiempo con él y guardo buenos recuerdos. Cuando vino a MotoGP lo hizo como compañero mío en Honda y la primera vez que nos vimos fue en la estación de Tokio. Tenía muchas preguntas. Llegó a ser campeón del mundo y espero que disfrute en las SBK, que sea fuerte con la Honda y esté regularmente en el podio y peleando por la victoria.

Foto | Aspar Team
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio