Publicidad

¡Por fin! Xavi Forés tiene un asiento para 2016 en el Campeonato del Mundo de Superbikes

¡Por fin! Xavi Forés tiene un asiento para 2016 en el Campeonato del Mundo de Superbikes
2 comentarios

Nuestras plegarias han sido escuchadas. Después de muchos años luchado a brazo partido por hacerse un hueco, Xavi Forés correrá toda la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto español se enrolará dentro de la estructura Barni Racing ocupando el asiento de Tati Mercado.

El campeón de Stock Extreme en 2010 y 2013 y del IDM Superbike de 2014 lleva asomando la cabeza en WSBK desde hace cuatro años cuando corrió en Imola con una BMW y este año sustituyó a Davide Giugliano en el Aruba.it Racing Ducati SBK Team en Aragón, Assen y Losail. Sus grandes actuaciones como la primera línea conseguida en Catar y el quinto puesto en carrera de Aragón finalmente le han abierto la puerta de un campeonato al que llevaba varias temporadas aspirando.

Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati. La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción.

En principio, estaré yo solo como piloto. Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide Giugliano y Chaz Davies. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada.

La próxima semana tendremos una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati Mercado, pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos todos en marcha. Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada.

Enhorabuena Xavi, te lo mereces. ¡Mucha suerte!

Vía | World SBK
Foto | Xavi Forés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios