Compartir
Publicidad

Superbikes Sudáfrica 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Kyalami

Superbikes Sudáfrica 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Kyalami
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato de Superbikes sigue su ritmo trepidante de carreras esta temporada. Siguen apareciendo alternativas y ahora ha sido Fabrizio quien se ha añadido a la lista de ganadores en lo que va de año. Prácticamente, ya hemos llegado a la mitad de temporada, lo que sucederá en la siguiente doble cita en Salt Lake City.

Incluso en el veterano circuito de Kyalami, que tiene una trazada única con muchas dificultades para adelantar se vieron dos carreras intensas y emocionantes. Y es que este año, las Superbikes crean afición. Precisamente esta semana se ha anunciado el cambio del circuito de la cita española, de Cheste al espectacular trazado de Motorland en Alcañiz. Esperemos que suponga el merecido despegue de las Superbikes en España.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Kyalami:

Lo mejor:

  • Por fin, primera victoria de Fabrizio. En una temporada que está siendo para olvidar, Fabrizio tuvo por fin su primera victoria. Lástima no confirmara la recuperación en la segunda carrera, por lo que solamente ha ganado una posición en la clasificación general del Campeonato.
  • ¿Regresa Troy Bayliss?. Troy Bayliss ha hecho unos tests con el equipo oficial Ducati. Y se sintió bien en la moto, por lo que parece que se está planteando volver. De momento, estuvo en el box en las carreras sudafricanas apoyando al equipo. No estaría nada mal ver de nuevo en acción a Bayliss, ¿no?.
  • Leon Haslam, de sorpresa inicial a líder consolidado. Buen fin de semana para Leon Haslam, que ha tenido dos brillantes actuaciones. Se va de Sudáfrica más líder, ampliando a 15 puntos su ventaja sobre Max Biaggi.
  • Checa sigue aguantando entre los primeros. Muchos fueron escépticos ante los buenos resultados de las carreras de Carles en la primera cita de la temporada. Pero prácticamente en la mitad de la temporada sigue subiendo al podium con asiduidad y se mantiene consistentemente entre los cinco primeros del Campeonato.

Lo peor:

  • Haga vuelve a estar atrás en la clasificación. Haga sigue su particular via crucis, con una 17ª y una 10ª posición. Para olvidar.
  • Ruben Xaus no consigue entrar entre los diez primeros. Ruben se esfuerza como siempre pero sigue sin tener resultados destacables con la BMW. En las dos carreras estuvo más allá de las 10 primeras posiciones y detrás de su compañero de equipo en las dos carreras.
  • Sigue la nefasta cobertura de las carreras de Superbikes en España. Ya sé que es así, y punto. Pero me sigue pareciendo incomprensible el tema de la cobertura televisiva en España. No es de recibo. Con el cambio de Cheste a Motorland podría ser un momento para intentar mejorar el tema de una vez.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos