Compartir
Publicidad

Mr. Troy Bayliss podría volver al Mundial de Superbikes

Mr. Troy Bayliss podría volver al Mundial de Superbikes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que está de moda que los ilustres veteranos de alguna modalidad deportiva vuelvan o se planteen volver a la acción. Sí, sí, ya sé que hace poco os anuncié la vuelta de Carl Fogarty al Mundial de Superbikes y resultó ser a los mandos de un micrófono y no de una moto, pero esta vez la vuelta de Troy Bayliss si podría ser a lomos de una superbike.

Hace pocos días el piloto australiano, que tiene contrato como probador con Ducati, estuvo en Mugello poniendo a punto la Ducati 1198F10 y declaró lo siguiente:

Todo lo que puedo decir es que voy a volver a subirme a la moto y estoy pensando en comenzar de nuevo, la verdad.

El triple Campeón del Mundo de Superbike, ganador de 52 carreras y con 94 podios en su haber, echa de menos la competición. Su retirada en lo más alto de su carrera se debió, según el propio Troy, a motivos familiares, a las ganas de llevar una vida más tranquila en familia. Pero un tipo como él necesita acción. Incluso se muestra cabreado cuando recuerda que está a sólo siete victorias de las conseguidas por Carl Fogarty.

Troy Bayliss

Bayliss insiste en que no se trata de una broma y deja caer que su retorno debería ser sobre una Ducati. Al preguntar a Filippo Preziosi sobre el tema responde que solo depende de Troy, pero que le ve en gran forma. Incluso Kevin Schwantz ha opinado que Bayliss no tiene por qué hacerlo mal si regresa, ya que, al contrario que él, cuando se retiró estaba en plenitud de facultades y se ha mantenido en gran forma desde entonces.

Ante esta noticia no puedo ser objetivo y directamente tengo que deciros que me encantaría que se materializara. Troy es de esos pilotos que por su pilotaje agresivo y su personalidad me han cautivado. Ya sé que muchos de vosotros solo os fijáis en el pilotaje, pero para mí la forma de ser de un piloto también contribuye a que me guste o le apoye más o menos. Su imagen de padre de familia carbonilla, su cara de auténtico quemado y sus declaraciones siempre sinceras y humildes han hecho que ocupe un lugar privilegiado entre mis pilotos favoritos (fijaos en el comentario homenaje que dejé tras su retirada…).

El Mundial de Superbikes goza de muy buena salud, pero puede ser más espectacular todavía si vuelve a contar con Troy Bayliss y su pilotaje australiano. Las peleas con Biaggi, Toseland, Checa, Haslam, Rea, etc. podrían llegar a ser antológicas.

Di que sí Troy, ¡te esperamos!

Vía | Superbike Planet

Fotos | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos