Compartir
Publicidad

Motorland Aragón se hace con la prueba española de Superbikes desde el 2011

Motorland Aragón se hace con la prueba española de Superbikes desde el 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Está claro que el circuito Motorland Aragón que se encuentra en Alcañiz, está entrando a lo grande en el mundo de las competiciones. Si ya sabemos que el próximo Septiembre acogerá una prueba del Mundial de MotoGP (a la que ya estoy haciendo planes para acudir), como resultado de la segunda espantada consecutiva del circuito húngaro de Balatonring, ahora nos sorprende con la noticia de que a partir del próximo año 2011, podremos disfrutar del Mundial de Superbikes en este trazado. Lo malo del asunto, es que esto conlleva la desaparición del calendario de la cita valenciana en Cheste.

Visto que el año que viene no iban a repetir en MotoGP, en Alcañiz lo han visto claro y han decidido ir a por todas con las Superbikes. Así que mañana mismo, los responsables del circuito aragonés y del Gobierno de Aragón firmarán un contrato por tres años de duración, hasta el 2013, con la sociedad dirigida por los hermanos Flamini, Infront Motorsport, que gestiona el Mundial de Superbikes.

Volviendo al lado amargo del asunto, al parecer el circuito de Cheste tenía un derecho de tanteo de cuarenta días que ni siquiera ha utilizado. Entre las posibles causas que le han llevado a ello, se encuentra el hecho de que no ha terminado de tener la afluencia de público que se esperaba y la pérdida de interés (del propio circuito) por no contar en nuestro país con los derechos de emisión por televisión de este campeonato.

Bueno, pues una noticia agridulce sin duda, no estaría nada mal contar con dos citas en el calendario, aunque teniendo en cuenta el interés mostrado a priori por ambas partes, seguro que en Alcañiz lo cogerán con muchas ganas y será una cita ineludible, de momento podremos disfrutar durante tres años del espectáculo que nos ofrecen los chicos de Superbikes. En cualquier caso, mis felicitaciones al circuito aragonés, que en muy poquito tiempo está posicionándose claramente para estar en las citas más importantes, ¡chapeau!

Vía | Sport Life Press En Moto22 | Confirmaciones en MotoGP'2010: retransmisiones en TVE y cuatro carreras españolas En Motorpasión | Las Superbikes pararán en el circuito de Alcañiz en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos