Compartir
Publicidad

"Para irme a MotoGP tendrían que ofrecerme algo muy especial, y no creo que pase con 31 años", Jonathan Rea

"Para irme a MotoGP tendrían que ofrecerme algo muy especial, y no creo que pase con 31 años", Jonathan Rea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea es actualmente el único piloto capaz de encadenar tres títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Además, ya ostenta el liderato de la general después de sólo dos citas y el idilio con su Kawasaki ZX-10R continúa pese al nuevo reglamento que ha acortado el régimen de giro de su moto.

Los rumores que le colocan en MotoGP un año sí y otro también son cuantiosos y tienen un fondo de verdad como el mismo Rea ha reconocido en numerosas ocasiones, pero de nuevo y tras las ofertas que le siguen llegando ha asegurado que "necesitaría algo especial para marcharse a MotoGP".

"Soy un hombre de familia y pasar de un campeonato de 13 citas a 19 sería complicado"

Jonathan Rea Wsbk 2018 1

La situación de Rea es la que sigue. Si todo sale según sus planes en 2018 conseguirá su cuarta corona de WSBK ampliando su leyenda e igualando a títulos con Carl Fogarty. A finales de esta temporada acaba su contrato actual con Kawasaki y tiene dos opciones: seguir ganando en Superbike o buscar nuevos retos dentro o fuera del certamen.

El británico ha asegurado anteriormente que merece una moto oficial de MotoGP, y una moto competitiva además. Esto le coloca en una difícil situación porque la mayoría de las motos competitivas del gran circo ya están colocadas (o casi) para los próximos dos años.

Jonathan Rea Wsbk 2018 5

Por esto mismo el piloto de Kawasaki ha asegurado que su agente está considerando varias opciones a medida que los asientos se están repartiendo a principios de esta temporada 2018 (como las motos de Rossi, Márquez o Viñales), pero que descartan que sea un movimiento que vaya a producirse ahora mismo.

En declaraciones a Motorcycle News, Rea también apuntaba que cambiar un campeonato de 13 citas al año por uno de 19 le supondría un impedimento porque él es un hombre de familia. "Es muy pronto aún para decidir qué voy a hacer pero estoy muy contento en Kawasaki. Me siento en casa en el WSBK", afirmaba.

Jonathan Rea Wsbk 2018 2

Si bien Rea reconocía que en un mundo ideal continuaría donde y como está, también apuntaba que "mi manager está más ocupado que nunca. Desde mi punto de vista me he preguntado qué quiero hacer con mi vida y no sé si podría ser más feliz que ahora. No necesariamente necesito un cambio, estoy contento teniendo una moto con la que pueda ganar carreras".

A la hora de plantearse el cambio a MotoGP, sólo podría darse esa alineación de planetas si las cosas ocurren de manera que Rea recale exactamente en el equipo que quiere. "Para marcharme a MotoGP tendría que ser con algo muy especial", declaraba.

Jonathan Rea Wsbk 2018

"Siempre he soñado con estar allí, con los mejores pilotos del mundo, así que si voy es con una moto que me permita luchar por la victoria mientras me adapto a los circuitos, la moto y los neumáticos", señalaba Rea.

En lo que era rotundo era al subrayar que "para mí tiene cero interés ir a un equipo satélite para correr contra pilotos oficiales con mejores motos. No me motiva ser otro chico más del paddock, quiero medirme en igualdad con los mejores del mundo y honestamente no creo que con 31 años vayan a darme esa oportunidad".

Jonathan Rea Wsbk 2018 3

Conociendo la ambición y las intenciones de Rea, el único motivo por el que haya decidido no valorar en firme su traslado a MotoGP es porque no le han hecho la oferta que él está esperando. Méritos tiene más que suficientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos