Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2017, el campeón de la triple corona

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2017, el campeón de la triple corona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién iba a decirle a Jonathan Rea que después de tantos años fiel a Honda un aparentemente simple cambio de moto iba a reportarle tantas alegrías juntas. Desde que en 2015 comenzase el idilio entre el piloto norirlandés y Kawasaki, Rea y su Kawasaki ZX-10R han dominado con mano de hierro el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Hace sólo unos minutos acaba de coronarse por tercera vez. Una tercera corona que es mucho más que un logro deportivo, es un hito histórico en un mundial donde nunca antes un piloto había logrado conseguir proclamarse campeón tres veces seguidas, hasta ahora. Y es que Rea no es un piloto cualquiera, es un piloto total.

El Rea con tres coronas

Sobre seco, mojado, en mano a mano, peleando en solitario, saliendo desde la pole o remontando como un animal, Rea ha ganado de todas las formas posibles. En total, Rea suma en su haber la friolera de 50 victorias en el WSBK, nada menos que 12 en lo que va de temporada. Un ritmo aplastante que se consolida al ver que sólo una vez se ha quedado fuera del podio, el resto han sido siete segundos puestos y un tercero repartidos en las 21 carreras que se han corrido hasta hoy mismo.

"Es absolutamente increíble haber podido cumplir este sueño. Nunca había imaginado que pudiera conseguir algo así y tengo que darle las gracias a todos los que me han ayudado en este tiempo", confesaba entre lágrimas el recién estrenado Campeón del Mundo de 2017.

Jonathan Rea Sbk Francia 2017 2

Profundamente emocionado, Rea se ha deshecho en halagos para todo su entorno al que le debe una enorme gratitud: "Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico dándome siempre el mejor material, los ingenieros desde Japón han tenido siempre soluciones y mi familia siempre me ha estado apoyando. Gracias a todos ellos porque sin su ayuda no podría haberlo conseguido".

Pero si hay alguien a quien tiene que dar las gracias es "especialmente a mi esposa, que me ha permitido vivir este sueño y cuidar de mi familia". Y es que lejos de ser el típico piloto de élite, Rea es un tipo modesto, tímido y muy familiar que hace aún más loable la gesta que ha conseguido con tan solo 30 años.

¡Enhorabuena, Campeón!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos