Publicidad

Jonathan Rea admite que estuvo a punto de fichar por Ducati y que Aprilia le hizo una oferta para ir a MotoGP

Jonathan Rea admite que estuvo a punto de fichar por Ducati y que Aprilia le hizo una oferta para ir a MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el confinamiento por la pandemia del coronavirus ya está tocando a su fin, se siguen realizando algunas entrevistas en las que estamos conociendo entresijos de las carreras de motos. El último en desvelarlos ha sido Jonathan Rea, que ha revelado dos propuestas que tuvo y que pudieron cambiar su carrera deportiva por completo.

El pentacampeón del mundo de Superbikes ha revelado que estuvo a punto de fichar por Ducati en 2014. Tuvo una oferta en firma bastante potente y la rechazó. Rea incluso dice que se arrepintió por un tiempo de no ponerse a los mandos de aquella Ducati Panigale bicilíndrica. Y también airea sus pinitos con MotoGP.

Rea quería sustituir a Dani Pedrosa en Honda, pero ficharon a Jorge Lorenzo

Rea Ducati Sbk

Toda esa confesión de Rea se ha producido en una charla con Scott Redding a través del portal oficial de Superbikes. El campeonato ha juntado a dos de sus estrellas para una entrevista que no ha tenido desperdicio. Rea revela que otras fábricas como Yamaha o BMW ya le pusieron ofertas sobre la mesa cuando él pilotaba para Honda, pero solo consideró la de Ducati.

"Quizás fue un error, pero acordé quedarme el último año en Honda cuando podía haberme ido a Ducati, podría haber estado delante. Me sentí bastante mal por la gente de Ducati, porque estuve muy cerca", explica Rea. Finalmente el norirlandés siguió en el Ten Kate de Honda y Ducati fichó a Chaz Davies y a Davide Giugliano. Un año después, Rea se marchó a Kawasaki.

Jonathan Rea Honda Sbk 2008

De hecho Rea añade que "después me cambié a Kawasaki, y hoy considero que es la mejor elección que he hecho en mi vida", pero no niega los remordimientos que sintió por rechazar a Ducati. Ahora conocemos al Rea cinco veces campeón del mundo, pero antes de eso el norirlandés pasó seis irregulares temporadas en Honda, con un tercer puesto como mejor resultado en la general.

Además, Rea también ha tenido un hueco para hablar de sus pinitos con MotoGP. Reconoce abiertamente que le hubiese gustado sustituir a Dani Pedrosa en el Repsol Honda cuando el español se retiró a finales de 2018, "pero entonces me dí cuenta que Jorge Lorenzo estaba llegando a un acuerdo con Honda".

Jonathan Rea Repsol Honda Motogp 2012

Por entonces Rea terminaba contrato con Kawasaki, misma situación en la que se encuentra ahora mismo a sus 33 años. Sobre MotoGP, el pentacampeón casi lo descarta: "Dudo que Kawasaki vuelva a MotoGP. Sería un sueño, pero nunca he tenido esa conversación ni tampoco la siento en mi fuero interno".

Rea explica que la opción más real que tuvo de correr en MotoGP fue cuando "Aprilia vino a verme", pero añade que "no era algo que me interesara". Jonathan Rea disputó dos carreras de MotoGP en 2012 sustituyendo al lesionado Casey Stoner en el Repsol Honda. Terminó octavo en Misano y séptimo en Aragón, pero parece que ahí terminará su aventura en el mundial de prototipos.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios