Publicidad

La renovación de Jonathan Rea con Kawasaki apunta a culebrón: "Mi prioridad es tener una moto ganadora"

La renovación de Jonathan Rea con Kawasaki apunta a culebrón: "Mi prioridad es tener una moto ganadora"
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes está parado pero su entorno se mueve. El año pasado ya tuvo mucho movimiento de pilotos en el mercado, pero este 2020 es el año en el que queda libre el pez gordo, Jonathan Rea. Y su continuidad en Kawasaki, siendo lo más probable, todavía no está clara.

Preguntado sobre si su prioridad era quedarse en Kawasaki, Rea respondió en Phillip Island que "mi prioridad es tener una moto ganadora". Pese a haber ganado los cinco mundiales que ha disputado con Kawasaki, y tener opciones de luchar por el sexto en 2020, Rea todavía le pone 'peros' a su marca.

Paolo Ciabatti descarta que Ducati vaya a por Rea

Jonathan Rea Phillip Island Sbk 2020

En las últimas semanas surgió una información que relacionaba a Rea con Ducati. El piloto norirlandés elogió a la Ducati Panigale V4 R hasta la saciedad la temporada pasada, llegando a afirmar que era una MotoGP y que podía dejar a Rea sin victorias en todo el año. Finalmente el de Kawasaki fue campeón, pero le vio las orejas al lobo.

Al paso de estos rumores Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, negó cualquier posibilidad de que Rea recalase en el equipo. "Hoy esa operación no tendría sentido, incluso aunque pensáramos en él en lugar de Chaz Davies para formar nuestro equipo en 2021. Su principal problema es la edad".

Rea Phillip Island Sbk 2020

Ducati fichó a Scott Redding para sustituir a Álvaro Bautista en 2020, después de que el piloto español se embarcase en el pomposo proyecto de HRC con la Honda CBR1000RR-R. Chaz Davies, el otro piloto de Ducati, termina contrato a finales de 2020, pero lleva muchos años en la casa y parece estable en Borgo Panigale.

Además, Ciabatti explicaba que Jonathan Rea gana un millón de euros al año debido a que Kawasaki no tiene que centrarse en MotoGP, mientras que lo normal en Superbikes es firmar contratos "en torno a 400.000 o 500.000 euros. Kawasaki tiene la ventaja de que solo corre aquí". Así pues, en Ducati se retiran de la puja. O eso parece.

Rea Sbk 2020

Si Honda ya tiene a Álvaro Bautista, Yamaha tiene el mismo problema económico que Ducati y BMW no sería capaz de ofrecerle a Rea esa "moto ganadora", parece que todos los caminos empujan al campeón hacia renovar con Kawasaki. Pero hay una puerta entre abierta, la de MotoGP. Quizá a Rea le apetezca intentarlo.

El mercado de MotoGP también está totalmente abierto. Ahora mismo los únicos pilotos con contrato para 2021 son Marc Márquez, que renovó con Honda hasta 2024, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que formarán pareja en el equipo oficial de Yamaha, y Tito Rabat, que tiene contrato con el Avintia. Todo lo demás es muy volatil.

Jonathan Rea Repsol Honda Motogp 2012

Jonathan Rea ya corrió un par de carreras de MotoGP en 2012, sustituyendo a Casey Stoner en el Repsol Honda. El resultado fue muy alentador, terminando octavo en Misano y séptimo en Alcañiz. Solo fue una canita al aire, pero ahora, con 33 años y siendo el piloto más laureado de la historia de Superbikes, podría ser el momento de intentarlo a tiempo completo.

Recientemente, preguntado sobre la posibilidad de haber hecho un wildcard en MotoGP con la Kawasaki ZX10-RR, como sugirió Carmelo Ezpeleta, Rea dijo que "hubiese sido una broma. Hubiera sido una bicicleta de producción desarrollada y con neumáticos Pirelli frente a una máquina prototipo con neumáticos prototipo".

Rea Kawasaki Sbk 2020

En cualquier caso, la opción de que Rea desembarque en MotoGP también es escasa. Primero porque a su edad y con su falta de experiencia, es difícil que una gran marca le ofrezca un contrato. Si alguien lo hace, sería un equipo satélite, y lo lógico es que para pasar penurias Rea se quede en Superbikes.

En definitiva, Rea tiene muchas opciones pero no tantas. Si quiere seguir ganando sin rebajarse el salario, solo Kawasaki es una alternativa real. Pero el pentacampeón norirlandés tratará de tensar la cuerda todo lo posible para sacar las mejores condiciones. Es el culebrón que se nos viene en el mundial de Superbikes.

En Motorpasión Moto | Alex Lowes sorprende a Jonathan Rea, lidera el doblete de Kawasaki y se pone líder del mundial de Superbikes | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios