Danilo Petrucci rechaza MotoGP y quiere estar al lado de Álvaro Bautista: "Me gustaría correr en el WSBK con la Ducati oficial"

Danilo Petrucci rechaza MotoGP y quiere estar al lado de Álvaro Bautista: "Me gustaría correr en el WSBK con la Ducati oficial"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Danilo Petrucci está en boca de todo el mundo en los últimos días. El piloto italiano ha rechazado una oferta para regresar momentáneamente al mundial de MotoGP, y sigue centrado en su aventura en MotoAmerica, donde va líder del campeonato pero con una ventaja mínima que no le da demasiadas garantías.

Mientras intenta darle a Ducati su primer título americano, Petrucci ya piensa en su futuro. Sus planes para la próxima temporada no están definidos, pero tiene una idea muy clara en la mente, y no la esconde: quiere correr el Campeonato del Mundo de Superbikes sobre una Ducati Panigale V4 R del equipo oficial.

Petrucci rechazó subirse a la Suzuki de MotoGP en Misano

Petrucci Gagne Motoamerica 2022

Joan Mir no va a correr la próxima carrera de MotoGP, la de Misano. Una ausencia que Livio Suppo, el jefe del equipo Suzuki, quiso reemplazar con Danilo Petrucci. El italiano ha tenido la oportunidad de despedirse de MotoGP en su casa y probando una moto nueva para él, pero la ha rechazado.

"Me contactaron para reemplazar a Mir, pero la negociación no se concretó. Hablé con Ducati, lo pensé toda la noche, pero mi prioridad sigue siendo MotoAmerica. Lo lamento un poco, no lo puedo negar, ya que hubiera sido, en cierto modo, una señal del destino", explica Petrucci sobre su negativa.

Petrucci Ducati Motoamerica 2022

Petrucci ha preferido centrarse en MotoAmerica, donde va líder de la categoría de Superbikes con trece puntos de ventaja sobre Jake Gagne cuando aún quedan seis carreras por disputarse. Petrucci está brillando en su debut sobre la Ducati Panigale V4 R, con cuatro victorias en su haber, y ahora quiere más.

La posible llegada de Petrucci al mundial de Superbikes lleva un tiempo rumoreándose, y ahora es el propio piloto italiano quien confirma que le agradaría: "Me gustaría correr en el WSBK con el equipo oficial de Ducati, pero todavía no hay nada concreto y definido", aseguraba Petrucci sobre la situación.

Petrucci Motoamerica 2022

Con Álvaro Bautista renovado, la plaza a la que aspira Petrucci es la de Michael Ruben Rinaldi, que está teniendo una temporada bastante irregular y lejos de los tres tenores de las Superbikes. Petrucci va más allá: "A Ducati también le gustaría verme sobre una Panigale V4 R oficial, pero no se si Aruba quiere".

Es decir, que Petrucci apunta a que sería el equipo quien estaría poniendo pegas. Veremos si finalmente se liman para poder ver una pareja de ensueño en Ducati.

Temas
Inicio