Joan Mir sufre fracturas en el tobillo derecho tras su caída en Austria y podría perderse la carrera de Misano

Joan Mir sufre fracturas en el tobillo derecho tras su caída en Austria y podría perderse la carrera de Misano
3 comentarios

Joan Mir no está teniendo su mejor temporada como piloto de MotoGP, y el Gran Premio de Austria solo sirvió para ponerle la puntilla. Mir no solo se va del Red Bull Ring con otro abandono más, sino que además se ha lesionado en el tobillo derecho y podría ser algo grave. Es duda para la carrera de Misano.

El campeón de 2020 se cayó durante la primera vuelta de la carrera en Austria, saliendo volando de su Suzuki y aterrizando en un golpe seco contra la grava. Un accidente terrible que se ha saldado con fracturas en su tobillo izquierdo y algunos huesos fragmentados. La única fatalidad que faltaba en la temporada de Mir.

Mir lleva seis caídas en 2022 y aún no se ha subido al podio

Joan Mir Austria Motogp 2022

El accidente de Mir fue uno de los más feos de lo que llevamos de temporada. En plena vuelta 1, el piloto balear quiso forzar para que no se le fuese el tren de cabeza, pero todavía con el neumático frío salió por orejas cuando dio gas a la salida de la curva 4. El golpe fue de los que duelen con solo verlo.

"Perdí la rueda trasera y salí por orejas. Podría haber sido mucho peor, así que me siento afortunado", relata Mir. El campeón, al igual que Suzuki, subieron a sus perfiles en redes sociales unas fotos en las que se veía a Mir sonriente pero con el pie derecho vendado en una sala del hospital. Y es que hay avería.

Mir Austria Motogp 2022

"Las primeras pruebas muestran algunos fragmentos de hueso y fracturas en mi tobillo",  explicaba Mir. A falta de que le hagan pruebas más concretas, parece que Mir va a tener que afrontar un periodo de recuperación justo cuando estaba cerca de anunciarse su futuro con Honda en MotoGP.

En cuanto a los resultados, es la sexta caída de Mir en los que llevamos de temporada. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que en las tres primeras temporadas de Mir en MotoGP tan solo se cayó siete veces en carrera, y esa regularidad le sirvió para ganar el mundial de 2020. Ahora queda muy lejos.

Mir Austria Motogp 2022 2

Todavía más doloroso es que Mir aún no se ha subido al podio en la temporada 2022, y ya va a tener difícil conseguirlo. Seguramente el Red Bull Ring, donde siempre ha ido bien, era su última esperanza, y de ahí que forzase tanto hasta el punto de sufrir esta dura caída. Quedan siete carreras para acabar el periplo en Suzuki.

Ahora la presencia de Mir en Misano está en duda, aunque incluso faltando será difícil que Suzuki suba a la moto a Sylvain Guintoli en plena liquidación.

Temas
Inicio